Un varón, del que aún se desconoce su edad, se encuentra en estado muy grave en el municipio de La Laguna (Tenerife) tras haber sido alcanzado en la noche de este martes por varios impactos de bala. El hecho ha tenido lugar en el aparcamiento exterior de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna (Calle Jorge Manrique del Barrio de La Verdellada) alrededor de las 22.45 horas.

Según las primeras hipótesis, y en base a varios testigos presenciales, tras haber concluido las clases, y mientras los estudiantes y profesores se disponían a abandonar el recinto, un turismo entró en el aparcamiento exterior de la Escuela de Idiomas, se situó junto a otro y realizó entre cinco y seis disparos. Varios de ellos alcanzaron al afectado, que presuntamente se trataría de un alumno. Tras los hechos, el vehículo del asaltante huyó rápidamente de lugar.

A causa de las heridas de bala (una de ellas le alcanzó la cabeza), en estos momentos el afectado se encuentra en estado crítico y siendo atendido por una ambulancia del Servicio Canario de Salud, trasladada hasta el citado centro educativo.