El conductor del camión no se percató de las retenciones que había en la entrada al barrio de Pedro Hidalgo y no pudo evitar colisionar contra la guagua de la compañía Global. Doce personas resultaron heridas leves, entre ellas un bebé y un niño de 4 años, en la mañana de ayer en el accidente ocurrido en la Avenida Marítima, a la altura de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria que además generó colas kilométricas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 11.30 horas en la citada vía, en sentido sur. A esa hora el carril de salida de la carretera hacia el citado barrio estaba colapsado, por lo que el tráfico circulaba más lento de lo normal. El transporte público, que cubría la línea 008 entre el intercambiador de Santa Catalina y El Doctoral, estaba parado cuando un camión de una empresa de gestión de residuos que se dirigía al vertedero de Salto del Negro, ahora denominado Ecoparque Gran Canaria Norte, lo golpeó por detrás.

Los agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria fueron los primeros en personarse en el lugar. Estos asistieron primero a los heridos para posteriormente regular el tráfico en la Avenida Marítima, que de inmediato se colapsó al quedar inutilizados dos de los tres carriles. Ante la fila de vehículos, los conductores evadieron parte de las retenciones a través del túnel de San José para así dirigirse al sur.

Mientra tanto, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 movilizó hasta cuatro ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas medicalizada, otra sanitarizada y dos de soporte vital básico. Y es que un total de 12 pasajeros resultaron heridos, todos ellos de consideración leve, como informó el 112.

Cuatro de ellos, todos adultos, necesitaron de traslados a las clínicas privadas La Paloma y San José, mientras que dos menores fueron remitidos al cercano Hospital Materno Infantil.

Los agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local, por su parte, redactaron el correspondiente atestado para conocer las causas del accidente, aunque, en un principio, todo parece indicar que se debió a un despiste del conductor del camión que no pudo reaccionar a tiempo para evitar la colisión, como indicaron fuentes municipales.

Los equipos de emergencias permanecieron en el lugar durante aproximadamente hora y media, lo que generó retenciones que alcanzaron la estación de guaguas de San Telmo, situada a unos cuatro kilómetros del punto en el que se produjo la colisión.