La familia de Carlos Machín, fallecido el martes por los disparos efectuados desde un coche ante la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna, ha emitido un comunicado para pedir respeto ante las "calumnias" y los "bulos" difundidos en las últimas horas sobre ese trágico suceso.

"Hacen incluso que la policía tenga que pararse a desmentir a la familia estas sandeces y vilezas que solo provocan morbo y daño", señalan los familiares del antiguo gestor del pub lagunero Kapitel, quienes también desmienten que el fallecido estuviera citado a declarar como imputado en el juicio del 'caso Corredor'.

Este es el comunicado completo de la familia de Carlos Machín:

"Ya bastante doloroso es intentar entender por qué Carlos no está ya entre nosotros, como para encima tener que ver y escuchar todo tipo de calumnias de personas que ni siquiera lo conocían ni sabían quién era ni a qué se dedicaba, hechos que no hacen sino agudizar el inimaginable dolor que la familia actualmente padece.

Se ruega la mayor cautela ya que estos bulos infundados hacen incluso que la policía tenga que pararse a desmentir a la familia estas sandeces y vilezas que solo provocan morbo y daño.

Es absolutamente falso que el fallecido tuviera pendiente ningún señalamiento de juicio ni como testigo ni como imputado o investigado y mucho menos como acusado, reservándose la familia las acciones legales pertinentes para quienes realizan tales difamaciones.

Asimismo, se pide respeto a la hora de reenviar y publicar imágenes o vídeos que atentan gravemente contra la dignidad del fallecido y de su propia familia. Esperamos que todo esto se aclare lo antes posible y se puedan esclarecer los culpables y las razones de este trágico crimen dejando trabajar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Por último, la familia quiere agradecer las muestras de condolencias recibidas. Muchas gracias por transmitir este mensaje".