Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 31 años de edad de nacionalidad inglesa y a un hombre de 39 años de edad y nacionalidad española, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en el barrio de Guanarteme. Mientras el arrestado solicitaba ver una habitación, su acompañante sustrajo dinero en efectivo de la recepción del establecimiento, emprendiendo la huida a la carrera. El empleado la siguió por varias calles hasta que consiguió retenerla, cuando de manera sorpresiva recibió un fuerte golpe en la cabeza por el detenido.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia del empleado de un hotel ubicado en el barrio de Guanarteme, manifestando que una mujer había sustraído dinero en efectivo de la recepción y que, al seguirla y retenerla, un hombre le había propinado un fuerte golpe en la cabeza, huyendo finalmente la pareja con el dinero.

El empleado tuvo que ser asistido en un centro médico de la capital grancanaria, por las lesiones sufridas de carácter leve.

Los agentes policiales iniciaron una investigación y tras comprobar los hechos, procedieron a la localización y detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria.