Los cuerpos de seguridad del Sureste de Gran Canaria buscan desde anoche a un hombre, identificado como David G. y de 32 años de edad, como supuesto autor de tres robos con violencia ocurridos durante los dos últimos días en la localidad de Vecindario. Esta búsqueda se une a la del conocido delincuente 'el Bufo', que durante los últimos meses ha delinquido en varias ocasiones después de salir de prisión en febrero.

En esta ocasión, David G., vecino del municipio de Santa Lucía y que tiene antecedentes por hechos similares, por lo que ha permanecido temporadas en prisión; ha actuado en una tienda 24 horas, una tienda de ropa y en una farmacia de la citada localidad. Las víctimas han conseguido identificarlo, por lo que tanto la Guardia Civil como la Policía Local están en alerta para proceder a su detención.

El primero de los robos ocurrió el pasado martes por la noche, momento en el que se introdujo en el establecimiento de alimentación. Los otros dos sucedieron el miércoles por la tarde, cuando actuó en una tienda de ropa, y por la noche, que lo hizo en una botica, según indicaron fuentes cercanas a la investigación. En todos los casos utilizó la violencia para así hacerse con su botín. Como indicaron las mismas fuentes, el delincuente utiliza la fuerza mediante empujones para así amedrentar a sus víctimas.

La orden de detención de David G. se une a la de Luis Alvarado Alemán, más conocido como 'el Bufo', quien ha protagonizado varias persecuciones por las carreteras del sur y este de la Isla durante el último año. Este joven de 28 años protagonizó su última fuga el pasado 6 de abril. Aquel día robó un Honda Civic Blanco, con el que perpetró otras acciones delictivas en el sur de la Isla.

Cuando la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana le ordenó el alto, el Bufo emprendió la huida a alta velocidad que continuó por la autopista del Sur hasta un descampado de la localidad teldense de El Goro. Allí abandonó el vehículo y escapó a pie. Los cuerpos de seguridad siguen buscándolo para proceder a su detención.