Un oficial de la Policía Nacional de 42 años, fue detenido el pasado martes, tras supuestamente agredir a su compañera, también funcionaria del mismo cuerpo, según fuentes oficiales.

Los hechos sucedieron en la tarde del martes en el domicilio de la pareja y hasta el lugar se trasladó una dotación de la Policía Nacional que practicó la detención del presunto autor, que fue citado por el departamento de Asuntos Internos para tomarla manifestación.

El Equipo de Atestados de la Policía Local de la capital tinerfeña, a requerimiento del CNP, localizó el turismo de este agente que al parecer causó daños en varios contenedores y otros vehículos tras huir del lugar. Los policías locales pudieron comprobar que supuestamente carecía del correspondiente seguro y no tenía pasada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El coche fue trasladado hasta dependencias policiales.

Este agente se vio implicado hace unos años en un accidente de tráfico en la TF-4, a la altura de la capital tinerfeña. El funcionario dio positivo en el control de alcoholemia efectuado por la Guardia Civil de Tráfico. El funcionario en cuestión se encuentra en estos momentos suspendido de empleo y sueldo ya que tiene abierto un expediente disciplinario. Según las fuentes consultadas, se da la circunstancia de que este policía es licenciado en Derecho y actualmente cursaba 4º de la carrera de Medicina.

Fuentes oficiales de la Policía Nacional apuntaron que esta supuesta agresión podría conllevar la pérdida de la condición de agente de dicho cuerpo. Los hechos fueron puestos en conocimiento del titular del Juzgado de Violencia de Género de la capital tinerfeña.