Los cuerpos de seguridad investigan el robo de un furgón que se produjo la noche del pasado martes en Playa de Arinaga y en cuyo interior había dos escopetas de caza y más de 200 cartuchos. El vehículo apareció poco después quemado en una carretera de Telde y en su interior no se encontraron ni las armas ni tampoco la munición.

Los hechos ocurrieron en torno a las once de la noche cuando se tuvo conocimiento de que había un automóvil incendiado entre Montaña Las Huesas y El Caracol. Los bomberos del Consorcio del parque de La Garita acudieron al lugar y apagaron el fuego, mientras que los policías confirmaron que se trataba de un furgón de la marca Toyota y modelo Hiace, con más de 20 años de antigüedad, que había sido robado en la localidad costera del municipio de Agüimes.

En el vehículo había guardadas dos escopetas: una Beretta y una Perazzi, ambas del calibre 12, como indicaron fuentes policiales. Además, había cinco paquetes de munición de la marca Rio 20 con más de dos centenas de proyectiles. Ni las armas ni tampoco los cartuchos fueron encontrados dentro del furgón calcinado.

Algunas de las fuentes sospechan que el conocido delincuente Luis Alvarado Alemán, conocido como 'el Bufo', podría estar detrás de estos hechos delictivos dada la similitud del modus operandi con el último robo que supuestamente protagonizó a principios de este mes de abril: robo de un coche en el sureste de la Isla y abandono del mismo en el municipio de Telde después de una persecución.

Otras fuentes consultadas, en cambio, aseguran que no hay relación alguna entre el robo ocurrido la noche del pasado martes y 'el Bufo', que continúa en busca y captura por parte de los fuerzas de seguridad después de los delitos protagonizados después de que fuera puesto en libertad el pasado mes de febrero.