La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán detuvo el pasado día 12 a una persona de iniciales J.C.T.B., varón de 49 años de edad, con numerosos antecedentes policiales -34 detenciones anteriores- y nacionalidad española, como presunto autor de cuatro delitos contra el patrimonio tras robar en diferentes habitaciones de hoteles y complejos residenciales de la localidad de Arguineguín.

Según informa la Guardia Civil, los agentes del Área de investigación comenzaron a indagar sobre varios robos cometidos en la misma zona desde el pasado mes de marzo, con el mismo modo de operar. J.C.T.B. supuestamente accedía mediante escalo a las viviendas siempre de madrugada y, con sigilo para no despertar a sus moradores, les hurtaba las carteras ya que solía buscar dinero en efectivo.

Localización y detención

En base a las declaraciones de las víctimas, testigos y las grabaciones de los sistemas de videovigilancia de los complejos hoteleros, la Guardia Civil identificó a J.C.T.B., delincuente conocido en la zona, como presunto autor de los robos, concretamente por dos delitos de robo con escalo, un delito de hurto y otro de escalo en grado de tentativa.

El hombre fue detenido el pasado día 12 y puesto a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.