El ferri Volcán de Tijarafe de Naviera Armas se ha quedado parado esta tarde cuando cubría la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife debido a una avería. El buque ha retomado la travesía después de poco más de dos horas aunque con sólo un motor, lo que motivará que arribe a la capital tinerfeña con unas dos horas de retraso, según ha informado la compañía.

El incidente ocurrió sobre las tres de la tarde cuando el barco se encontraba entre las dos Islas. Al lugar incluso se desplazó una embarcación de Salvamento Marítimo, que al final regresó a Tenerife cuando, sobre las ocho de la tarde, los técnico del buque consiguieron retomar el rumbo del ferri aunque con un motor.

La naviera estima que llegará a Santa Cruz de Tenerife sobre las diez de la noche y volverá a zarpar hacia Las Palmas de Gran Canaria una hora después. Durante ese tiempo esperan solucionar los problemas derivados de la avería en el Volcán de Tijarafe.

La avería en uno de los barcos de la línea de Naviera Armas que une Gran Canaria con Tenerife ocurre justo cuando acaba de cumplirse, el pasado sábado, un año de la avería en el otro barco, el Volcán de Tamasite, que tuvo un fallo eléctrico al poco de salir del Puerto de Las Palmas y se estrelló contra el muelle Nelson Manela.