Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 21 y 27 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una finca del barrio capitalino de Lomo los Frailes. El dueño de la propiedad llamó al teléfono 091 al sorprender a los arrestados abandonando esta. Los agentes intervinieron a los arrestados una caja negra con objetos sustraídos en el interior.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que un hombre, propietario de una finca ubicada en el barrio capitalino de Lomo los Frailes, había sorprendido a dos individuos cuando saltaban el muro exterior de esta y portando en las manos una caja negra con varios objetos en el interior.

Con las características físicas de los presuntos autores aportadas por los testigos y la descripción del coche que estos utilizaron, los funcionarios policiales que acudieron al lugar les localizaron en una gasolinera cercana, donde procedieron a la detención de ambos por un delito de robo con fuerza.

La citada caja, que contenía un perfume, un libro y varias herramientas, fue devuelta a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.