Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 48 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones en el parque Santa Catalina. La agresión se produjo tras ladrar el perro de la víctima al arrestado. El mismo le propinó un fuerte empujón haciéndole caer y golpeándose contra la acera, provocándole un traumatismo craneoencefálico y fractura de los huesos propios de la nariz.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que una mujer había sido agredida en el parque Santa Catalina de la capital grancanaria.

Debido a la gravedad de las lesiones, los funcionarios policiales que acudieron al lugar solicitaron inmediatamente la presencia de una ambulancia, que trasladó a la víctima hasta un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria donde fue diagnosticada y asistida de un traumatismo craneoencefálico y fractura de los huesos propios de la nariz.

Varios testigos de los hechos narraron a los agentes cómo el perro de la víctima ladró a un transeúnte, momento en que se inició una discusión entre ambos y que finalizó cuando el hombre le propinó un fuerte empujón que le hizo caer y golpearse contra la acera.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de lesiones.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.