El presunto autor de tres robos con violencia en la localidad de Vecindario fue detenido ayer por la Guardia Civil. David G. G., de 32 años y conocido como el Sevillano, actuó entre el martes y el miércoles de la semana pasada en una tienda de 24 horas, otra de ropa y una farmacia. En estos atracos utilizó la violencia mediante empujones a los dependientes para así hacerse con dinero de la caja, según indicaron fuentes cercanas a la investigación de estos casos.

Los agentes conocían desde un primer momento la identificación del autor puesto que las cámaras de seguridad de uno de los negocios captaron su cara en todo momento. Y es que David G. G. cometía los robos a cara descubierta, sin más ayuda que su fuerza bruta. Por ello, tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Santa Lucía activaron una orden para proceder a su detención.

El Sevillano actuó primero en un bazar del Sureste el pasado 17 de abril por la tarde. De su interior consiguió llevarse la recaudación que había en la caja registradora, unos 3.400 euros, tras amedrentar a los trabajadores. Los otros dos robos los cometió al día siguiente por la tarde. Primero en un establecimiento de moda, en donde se hizo con unos 20 euros y un teléfono móvil; mientras que en la citada farmacia se llevó una cantidad de dinero pequeña, como indicaron fuentes de la Guardia Civil.

Las fuentes consultadas precisaron que este individuo es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad de los municipios del sureste de Gran Canaria ya que había actuado con anterioridad en otros robos en la zona, donde había sido detenido por lo que cuenta con numerosos antecedentes. Pero precisaron que en nunca ha sido un delincuente excesivamente agresivo ni tampoco peligroso.

Así, los agentes del Instituto Armado, que tenían plenamente identificado a David G. G. y sospechaban dónde se podía esconder, se pusieron en contacto con allegados de el Sevillano para que se presentara en las dependencias de Vecindario y se entregara ya que tenían indicios más que suficiente para acusarlo de los tres robos que tuvieron lugar en cuestión de 24 horas.

Durante la madrugada de ayer, sobre las 02.00 horas, el Sevillano hizo caso a los consejos de las personas más cercanas y se entregó en el cuartel de la Guardia Civil en Vecindario. En ese momento, los agentes procedieron a su arresto. Su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana, junto con las diligencias practicas en los diferentes actos delictivos que presuntamente protagonizó, se realizó en cuestión de horas. La magistrada Luz Calve, que se encontraba en funciones de guardia, decretó durante la mañana de ayer su ingreso en prisión provisional después de conocer su versión de los hechos ocurridos la semana anterior.