Los componentes del Equipo de Mujeres y Menores (Emume) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas procedió el pasado martes a detener a un profesor de un instituto de Vecindario como presunto autor de un delito de abusos sexuales a un alumno suyo menor de edad.

La investigación se inició a raíz de los informes emitidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Lucía que a través de una entrevista mantenida con otro estudiante tuvieron conocimiento de los ocurrido. El Instituto Armado realizó las correspondientes pesquisas que le llevaron a identificar y localizar a la víctima, menor de 16 años y quien confirmo que había tenido relaciones sexuales consentidas con uno de sus profesores. Sus padres, al conocer los hechos, presentaron la correspondiente denuncia.

La Comandancia de Las Palmas informó ayer en un comunicado que si bien el docente aprovechó su condición para entablar relación con el alumno, "los actos delictivos no tenían lugar ni en el centro ni durante actividades escolares". Y añade que el resto del profesorado del centro ha colaborado en todo momento con los investigadores.

Los agentes de Policía Judicial detuvieron al profesor en su propia vivienda, donde se realizó un registro en el que se incautó de abundante material informático "cuyo contenido está siendo analizado por los investigadores", según se indica en la nota.

La Guardia Civil continúa con la investigación pues entiende que podría haber más víctimas del mismo docente, ya sea en el centro educativo, en su entorno familiar o vecinal. Por ello, anima a la colaboración ciudadana a través del teléfono 092 o personándose en cualquiera de las dependencias policiales del Instituto Armado.

El detenido pasó el pasado jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, en funciones de guardia, cuya titular es la magistrada María de los Milagros Vilan, quien decretó su puesta en libertad con medidas cautelares como una orden de alejamiento con la víctima.