La campaña intensiva de vigilancia contra el furtivismo, previa a la apertura de la temporada de caza en Fuerteventura, puesta en marcha por la Guardia Civil, comienza a dar sus frutos. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han interceptado a cuatro furtivos cuando cazaban con sus perros en el municipio de La Oliva. Le fueron incautados varias piezas cinegéticas.

La primera de las actuaciones de los miembros del Seprona, a cuyo frente se encuentra el cabo primero jefe, Juan Carlos García, lograron interceptar a David G. M. y Omar R., cuando desarrollaban la actividad de caza acompañados de ocho perros podencos en el Barranco de Vallebrón, según apuntaron fuentes del Cabildo majorero a este periódico.

La segunda de las actuaciones tuvo lugar en la localidad de Villaverde cuando detectaron la presencia de dos personas cazando acompañados de tres perros de caza y que portaban también especies cinegéticas. Los cazadores furtivos fueron identificados como Froilán L. S. y José Luis M. M. que fueron denunciados, al igual que los primeros, por cazar fuera de época de veda y en lugares no habilitados para ello.

Los distintos boletines de denuncia fueron remitidos por los agentes del Seprona al Cabildo de Fuerteventura, institución con competencias en materia cinegética. Además, desde la Corporación insular se recuerda que la cuantía de las sanciones por cazar fuera de temporada oscilan entre los 600 y 3.000 euros, y conllevan además la retirada y revocación de la licencia de caza y la inhabilitación para obtenerla en un plazo de uno a cinco años.