Un hombre le ha cortado el cuello a un compañero suyo, de origen magrebí, con el que compartía piso en la trasera de la Policía Local de Santa María de Guía, según han informado la Guardia Civil.

El presunto homicida, de 34 años, acudió a las 01.40 horas de este jueves, 24 de mayo, al Centro de Salud de Guía, cercano al lugar de los hechos, y confesó los hechos.

Al presentarse los agentes del Puesto Principal de Santa María de Guía en el centro de salud y hablar con aquella persona, queda custodiada temporalmente mientras que otros agentes y la Policía Local del municipio se desplazan al lugar donde ocurrió el crimen, comprobando la existencia de un cadáver con heridas de arma blanca.

Inmediatamente B.D. fue detenido, dándose aviso tanto a los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, que continúan con la instrucción de las diligencias policiales, y al correspondiente Juzgado de guardia, que autorizó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto de Medicina Legal.

El detenido pasará a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía, en el plazo de 72 horas.

La Guardia Civil investiga los hechos.