Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Telde a un joven de 31 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto de ruedas de un coche en una finca del municipio.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias comunicó ayer que que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un vecino de Telde comunicando que había sufrido el robo de las cuatro ruedas de su vehículo, que se encontraba estacionado en una finca del barrio de San José de Las Longueras.

Varios días después, la víctima las localizó a través de internet en un anuncio publicado en una web especializada en compraventa de artículos de segunda mano, que las vendía a un precio muy inferior a su valor real y alertó a los agentes.

Las gestiones policiales permitieron localizar al vendedor y presunto autor de los hechos en el barrio de Jinámar, procediendo a su detención por un delito de hurto.

Instruido el correspondiente atestado, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, destaca la Jefatura Superior, que añade que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde.