No tenía trabajo estable desde finales de la década de los 90 del siglo pasado. Esto no le impedía tener varias propiedades a su nombre y vehículos gracias a, presuntamente, vender cocaína en el barrio teldense de Marpequeña. Un hombre de 50 años, que ya tenía antecedentes por tráfico de drogas, fue detenido por la Policía Nacional y en los registros se hallaron tacos de billetes de 50 euros que sumaron un total de 15.000 euros.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informó ayer de que a finales del año pasado recibieron varias denuncias ciudadanas que pusieron de manifiesto un posible punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en los alrededores de Marpequeña.

Los funcionarios policiales iniciaron una investigación que permitió comprobar cómo un individuo acudía casi a diario hasta la calle Arístides Briand. Allí, indica la nota, realizaba numerosos intercambios de dinero por una sustancia con otros conductores, entre ellos incluso vehículos de servicio público municipales.

Los agentes pudieron confirmar que la sustancia era cocaína y que el hombre se trasladaba al barrio teldense desde un chalet ubicado en Taliarte, al que regresaba tras realizar la venta de la droga.

Este chalet era una de las propiedades del ahora arrestado, quien carecía de actividad laboral estable desde finales de los 90. Además, también poseía diversos vehículos y otros inmuebles en Jinámar y El Calero, apunta el comunicado policial.

La operación policial se explotó el pasado lunes con el registro de las propiedades en Taliarte, El Calero y Jinámar. En las imágenes difundidas ayer por la Policía Nacional se puede comprobar cómo los agentes encuentran varios fajos de billetes de 50 euros repartidos por la vivienda.

En el operativo también participaron agentes de la Unidad Canina de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, para tratar de determinar si el detenido guardaba droga en su casa, y miembros del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES).

El principal investigado, que tiene antecedentes por hechos similares, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente en la investigación.