Un camión de carga ha sufrido un percance en el mediodía de este viernes cuando circulaba por la carretera entre Mogán y La Aldea (GC-200), en la isla de Gran Canaria, a unos tres kilómetros del cruce con Tasarte, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

La cabina del vehículo se separó de la plancha trasera que llevaba cargada con diverso material de construcción y acabó junto al vallado de seguridad de la vía en el momento en el que un turismo se disponía a pasar. Afortunadamente, el material no se precipitó sobre el asfalto. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales, señalan fuentes del Cecoes.

La carretera ha quedado bloqueada por el percance al quedar atravesada la plancha en los dos carriles obstaculizando el paso al resto de vehículos.

Hasta la zona se desplazaron bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, efectivos del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo, la Guardia Civil y Protección Civil de Mogán, según el Cecoes.