Un agente de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que se encontraba fuera de serviciofue testigo directo de un episodio de violencia de género en la calle Fondos del Segura de la capital grancanaria y auxilió a la víctima evitando una agresión

Los hechos ocurrían el pasado domingo 15 de mayo. El policía circulaba en su vehículo particular cuando observó a una chica que intentaba bajarse en marcha de un coche. Al ponerse a su altura el conductor paró el mismo, momento en el que la chica aprovechó para bajarse y huir del lugar.

El varón detuvo el coche, corrió tras la joven y tras forcejear con ella quiso introducirla nuevamente contra su voluntad en el vehículo, logrando ésta zafarse y salir corriendo. 

El agente se dirigió a la joven y se identificó como policía, relatando que el varón era su pareja, que vivían juntos y que quería llevársela del lugar en contra de su voluntad.

Fue en ese momento cuando el varón se acercó al lugar, volviendo el agente a identificarse como tal. En ese momento el hombre desistió de su actitud.

Tras el aviso del agente se personó en el lugar una dotación de la Policía Nacional procediéndose en ese momento a la detención del varón por presunto delito de violencia de género.