Un obrero sufrió una intoxicación por inhalación de humo después de que declarara un incendio en el interior de una habitación de un hotel que se encuentra en obras en Playa del Inglés. Los bomberos de San Bartolomé de Tirajana se encargaron de apagar las llamas después de utilizar varios miles de litros de agua. La columna de humo se hizo visible en gran parte de la localidad turística del sur de Gran Canaria.

El incidente ocurrió en torno a la 14.25 horas cuando uno de los trabajadores alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de que se había iniciado un incendio en la tercera planta del Apartahotel Las Margaritas, situado en la avenida de Tirajana y en el que se están realizando reformas. Los propios obreros intentaron apagar las llamas, sin éxito. Por esta acción, uno de ellos tuvo que ser atendido por inhalación de humo. Su estado, en principio, no revestía gravedad.

Al lugar se desplazaron varias unidades de los bomberos de San Bartolomé de Tirajana, que iniciaron las tareas de extinción del incendio. El fuego había arrasado casi por completo con dos de las habitaciones. Estos tomaron además las medidas de seguridad oportunas y procedieron a ventilar el establecimiento debido a la alta cantidad de humo que generó el incendio, que inundó varias dependencias. La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana se encargó, por su parte, de cerrar el tráfico en las calles aledañas para facilitar la intervención de los recursos desplazados.

En el servicio también intervinieron Policía Nacional, Protección Civil y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas medicalizada; aunque finalmente fue un vehículo de Cruz Roja el que se encargó de evacuar al único afectado hasta el centro de salud de Maspalomas, según informó ayer el servicio 112.