Un padre y dos de sus hijos fueron detenidos el pasado domingo como presuntos autores de un apuñalamiento a un hombre durante la celebración de la romería de Los Giles, en Las Palmas de Gran Canaria. Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) de la Policía Local consiguieron identificar a los tres familiares gracias a la información dada por los testigos, que además consiguieron retener la matrícula del vehículo en el que habían huido del lugar.

Los policía se hicieron además con un cuchillo de sierra con el que, presuntamente, el padre y sus dos hijos habían propinado las cuchilladas en el tórax y la espalda a la víctima, quien permanece ingresada en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde además ha tenido que ser operado. A los arrestados se les acusa de un presunto delito de lesiones graves, a la espera de la decisión del juzgado de si son acusados de un intento de homicidio.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde cuando el barrio capitalino celebraba las fiestas en honor a San Juan Bosco. La reyerta se produjo en la plaza cuando, por causas que se investigan, los dos hermanos y el padre de estos se pelearon con otro varón. En un momento de la trifulca, los ahora arrestados esgrimieron un cuchillo de cocina con el que le asestaron varias puñaladas a la víctima, una de ellas en el tórax y otra en la espalda, según informaron las fuentes consultadas.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 movilizó de inmediato una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que atendieron a la víctima. A su llegada, los sanitarios comprobaron que sangraba abundantemente y procedieron a su traslado al citado hospital con heridas de carácter moderado, según informó el 112. Asimismo, se dio aviso a la Policía Nacional y la Policía Local.

Los componentes de este último cuerpo policial fueron los que procedieron a la detención de los tres presuntos autores del apuñalamiento. Según las mismas fuentes, los propios testigos facilitaron la identificación de los tres y la matrícula del vehículo en el que habían escapado. En cuestión de horas, los agentes del GOIA consiguieron localizar en un primer momento a los dos hermanos y, posteriormente, al progenitor.

Los tres detenidos, todos ellos de nacionalidad española, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional junto a las diligencias. En las próximas horas se prevé que sean puestos a disposición de la autoridad judicial que se encuentre en funciones de guardia en los Juzgados de Las Palmas de Gran Canaria.