Cinco personas fueron detenidas esta mañana durante una operación antidroga desarrollada por Policía Nacional y Policía Local en la calle Molino de Viento de Las Palmas de Gran Canaria. Más de una treintena de agentes registraron hasta siete inmuebles, donde hallaron diversas sustancias estupefacientes gracias al apoyo de la Unidad Canina.

La redada se inició en torno a las once de la mañana cuando 35 efectivos policiales se desplegaron en el tramo que hay desde las calles Pamochamoso y Aguadulce, a escasos metros de un colegio de educación infantil y primaria. Los agentes entraron en varias viviendas y en un bar, donde permanecieron durante más de cuatro horas para registrar cada uno de ellos.

Fuentes policiales indicaron que se llevaron a cabo al menos cinco detenciones y que se localizaron diversas cantidades de droga, algunas de ellas localizadas por la Unidad Canina de la Policía Nacional especializada en la buscada de estupefacientes. En la operación participaron, asimismo, otros grupos de la Policía Nacional, como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo Operativo de Respuestas o el Servicio de Medios Aéreos, que recibieron el apoyo del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

La investigación es liderada por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de Policía de Canarias y responde también a las quejas de los vecinos de la zona, que durante los últimos meses vienen presenciando un aumento del consumo de drogas en las calles de esta zona de la capital grancanaria.