Los bomberos del Consorcio de Emergencias apagaron esta tarde un incendio que se había originado en una carpintería situada en Vecindario (en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana). El propietario del negocio tuvo que ser atendido por inhalación de humo, aunque no requirió traslado a un centro médico.

El fuego se inició sobres las dos y media en la planta baja de un edificio de la calle Víctor Hugo. El carpintero estaba manipulando una de las máquinas cuando, presuntamente, saltó una chispa que provocó el incendio. Al lugar se desplazaron bomberos de los parques de Arinaga y Telde, Policía Local, Guardia Civil y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra sanitarizada.

Un incendio calcina parte de una carpintería en Vecindario

Cuando los componentes del Consorcio se personaron en el lugar comprobaron que las llamas ya habían afectado a trozos de madera apilada en el negocio y un vehículo aparcado en el interior, además de provocar una intensa humareda. Los bomberos, asimismo, certificaron que en las tres viviendas de las plantas superiores no estaban habitadas en ese momento.

El carpintero tuvo que ser atendido los sanitarios por inhalación de humo, aunque declinó su traslado a un centro hospitalario, según informó el 112. Policía Local se encargó de cortar la calle al tráfico y Guardia Civil de instruir las correspondientes diligencias.