La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decoración

Diálogo ecléctico

La propuesta de Abadía Interiorismo en un edificio del siglo XIX aúna modernidad y confort en la vivienda de una familia de la capital grancanaria

El salón de televisión de la vivienda lo preside una obra de Christoph Steinmeyer en gran formato, de la galería Saro León. Abadía Interiorismo

Existe un oasis en el centro de Las Palmas de Gran Canaria. Un edificio de finales del siglo XIX, convertido hoy en día en un moderno espacio dividido en vivienda y negocio.

Habitado desde hace dos décadas por un matrimonio, su pasión por el arte y el interiorismo -son propietarios de una tienda- les ha permitido ir creando espacios únicos, dotados de personalidad y que destacan por el encaje perfecto que existe entre todas las piezas que embellecen cada uno de los ambientes. Un mueble de farmacia chino del siglo XIX entabla un diálogo respetuoso con máscaras antiguas africanas; un mueble Napoleón III convive con arte contemporáneo; una moderna barandilla es hilo conductor de las tres plantas de la vivienda, y así un sinfín de rincones agradables y perfectamente estudiados.

La decoración de esta vivienda ha corrido a cargo de Abadía Interiorismo y no es más que uno de los trabajos, muy diversos y de diferentes estilos, desarrollados por la empresa canaria para sus numerosos clientes, tanto en espacios domésticos como en propuestas decorativas para centros hospitalarios, hoteles o el escaparatismo de reconocidas firmas comerciales de toda Canarias.

"Es una casa muy vivida y abierta a las visitas", señalan sus propietarios sobre unos espacios que se han ido enriqueciendo con elementos decorativos a lo largo de los años, a través de viajes y experiencias, con una exitosa y ecléctica combinación de piezas de arte oriental, africano, piezas antiguas y algún guiño vintage, como el mueble-bar bola del mundo que ocupa un rincón del salón de televisión. Cabe destacar el aseo policromado que es una de las sorpresas que esconde esta casa de generosos techos y muros gruesos.

La arquitectura, centrada en las escaleras y varios patios, jugó también un papel importante a la hora de plantear cómo debía ser la decoración de la casa. Desde el portón de madera de la calle, muebles, cuadros y demás elementos decorativos sugieren un recorrido al visitante que tiene como destino las principales estancias de la vivienda.

Ya en la cubierta de la casa, destaca la espectacular azotea con alternancia de zonas techadas con otras abiertas. Desde esa parte más alta se contemplan algunas de las edificaciones más emblemáticas de Las Palmas de Gran Canaria, como alguna de las antiguas iglesias de la zona o uno de los palacetes reconocido como Bien de Interés Cultural por su valor arquitectónico e histórico de la capital grancanaria.

Ese matiz histórico juega también a favor de la propuesta decorativa de Abadía Interiorismo para este hogar, casi vinculándolo con el interior de la vivienda donde nada está donde está por casualidad, aunque pueda parecer lo contrario ante lo armónico de la suma de este conjunto, agasajado por telas y mobiliario de noble factura.

Compartir el artículo

stats