Su abuelo paterno fue jugador del Atlético Aviación, el actual Atlético de Madrid. Él despegó sobre todo en el mundo de la moda. José Croissier fue proclamado Míster Las Palmas 2009, título al que renunció por el contrato en exclusividad con la agencia Elite Model. Se convirtió de hecho en el primer español en fichar por una agencia a la que pertenecen Naomi Campbell, Irina Shayk y muchas de las top model que brillaban en los noventa.

Pero su pasión por el fútbol ha sido similar o incluso mayor a la que ha demostrado sobre las pasarelas y ante las cámaras de los fotógrafos en las sesiones profesionales. "Mis padres me abonaron a la Unión Deportiva Las Palmas con tan solo tres años y nos íbamos juntos por la Península siguiendo al equipo. Viví in situ el ascenso de 1998, que si no recuerdo mal fue contra el Elche en Alicante. Y también disfruté del ascenso contra el Elche, pero esta vez a Primera División y el ascenso de la Unión Deportiva de Segunda B a Segunda División A contra el Linares", recuerda con orgullo. "Se puede decir que mi vida ha estado vinculada al equipo de mis amores y la única espina que me queda clavada es que no pude realizar el sueño de vestir la camiseta del equipo profesional, aunque jugué en equipos como el Acodetti, el Universidad de Las Palmas y el Villa de Santa Brígida", apunta. Una espinita que de algún modo se puede sacar al prestarse como voluntario para servir de maniquí de las camisetas diseñadas para este reportaje.

Croissier no es precisamente un novato en estas lides. Ha realizado campañas para la marca de bañadores Speedo en quince países, para Ray Ban en otros cinco, para la marca Caramelo (Spain) y se convirtió en la imagen del diseñador canario Antonio Sangoo en 2012 y de la campaña de Kristina Robustella, diseñadora del programa Barcelona Fashion Week. Además, ha lucido su figura en los desfiles de Cibeles, Valencia Fashion o en la Miami Fashion Week, al tiempo que ha participado en cursos de interpretación con profesores como la actriz Belén Rueda o el actor Fernando Tejero.