La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro ya está aquí

Sus creadores definen al Ninebot One como un vehículo inteligente y divertido que fusiona con precisión diseño, efectividad y ecología

Detalle del Ninebot One en plena acción.

En el cada vez más preocupante mundo de la movilidad y el transporte por las ciudades van apareciendo soluciones imaginativas y sorprendentes. Es el caso del Nibebot One, monociclo fabricado por la empresa china Ninebot Inc que parece sacado de una película de ciencia ficción pero que es una realidad. Basta teclear su nombre en youtube para verlo en funcionamiento. Es pequeño, compacto, ecológico y personalizable, características que hacen de este vehículo un candidato a solucionar los habituales problemas de tráfico de nuestras ciudades.

Definido por sus creadores como un vehículo inteligente y divertido, el Ninebot One tiene un peso que oscila entre los 12,8 kg y los 14,2 kg, según el modelo elegido, y una autonomía que le permite recorrer entre 10 y 35 kilómetros a una velocidad que varía entre los 14 y los 22 kilómetros por hora con un tiempo de carga de entre una y cuatro horas. Se trata de una opción a tener en cuenta para los que buscan diseño, efectividad y ecología. Parece un vehículo delicado, pero las pruebas han demostrado la solidez de su cuerpo y pedales de aleación de magnesio, personalizables en varios colores y motivos. Con la app Ninedroid instalada en su smartphone logrará un mayor control y personalización del monociclo. El Ninebot One dispone de un asa extraíble que facilita su transporte y los dos pedales a los lados cuentan con superficie antideslizante. Para los neófitos en el arte del equilibrio, entre sus accesorios figuran dos pequeñas ruedas que colocadas bajo los pedales y al igual que en las bicicletas permiten aprender su manejo sin peligro. Incluye un sistema de alarma y seguridad inteligente que incluye sonido, luz y vibración.

Compartir el artículo

stats