La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cultura

El origen

The Black Blues Brothers es un vibrante espectáculo que trae a Teror la esencia de la tradición musical americana que bebe del milenario espíritu africano

Fuego y movimiento en un momento del espectáculo.

Están acostumbrados a bailar y realizar acrobacias imposibles para el común de los mortales sobre el adoquinado de grandes ciudades europeas o en escenarios de auditorios que llevan la firma de grandes arquitectos. Se mueven al compás del Rhythm & Blues y de la música soul que marcan las trompetas, saxofones y guitarras eléctricas y bajo la tormenta de luz de sofisticados sistemas de iluminación. Se visten con sombreros de los años treinta y elegantes trajes de corte distinguido. Pero, en esencia, lo que les impulsa es el alma negra y de raíz africana de sus componentes. Los cinco miembros de The African Black Blues Brothers ponen músculo y espíritu al espectáculo The Black Blues Brothers, concebido por Philip Barrel y con coreografía de Electra Preisner. El próximo treinta de agosto desparramarán su arte por las calles de Teror (Gran Canaria) dentro de la programación del Festival de Teatro de Calle En Pie 2015, días antes de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Pino. Los devotos del ritmo, las piruetas de infarto y las torres humanas tienen una cita ineludible en la Villa con John Omondi Odhiambo, Daniel Njehia Jeya, Nelson Malika Opuka, Edwin Mang´ate y Kevin Odera Oduo. América ha conquistado el mundo con sus marcas, sus producciones cinematográficas y también con su música. En el origen del reinado americano del sonido late el inmenso y abrasador corazón africano.

La actuación de The Black Blues Brothers se enmarca en el Festival de Teatro de Calle En Pie de Teror, que incluye múltiples actuaciones.

Día 29. Pasacalles y los espectáculos ´Vaivén´, ´Vértice´, ´Take it easy´, ´Sr. Natila´ y por último DJ MapVideo.

Día 30. ´Mary Poppins´ (Auditorio), Arístides Moreno, Circo Perezoff o Picolo

Compartir el artículo

stats