La Provincia - Diario de Las Palmas

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Reportaje

Vestir el sueño

Gracias a una iniciativa inédita auspiciada por esta revista, diez diseñadores proponen una vestimenta para la UD

William Shakespeare pensaba que "somos del mismo material del que se tejen los sueños". Agarrados a esta idea, diez diseñadores y diseñadoras del Archipiélago han prestado su talento para imaginar una posible equipación para la Unión Deportiva Las Palmas una vez logrado el ansiado sueño de regresar a la primera división del fútbol español y vestir así la alegría de toda una afición.

La primera puntada de estas nuevas camisetas la dio precisamente Sergio Araujo, un muchacho nacido en Neuquén, Argentina, que carece de cualquier conocimiento sobre el diseño de moda. Su gol en el minuto 86 del partido que enfrentó al conjunto amarillo con el Real Zaragoza el pasado 21 de junio valió un ascenso y, de paso, sirvió en bandeja esta inédita iniciativa que los creativos han rematado tras la invitación de esta revista. El resultado supone una muestra de imaginación y pone de manifiesto al mismo tiempo la variedad de propuestas que ofrece el panorama insular de la moda y la creación en general. Las propuestas son frescas, rompedoras e innovadoras. Y, ante todo, amarillas.

El balonazo a la red de Araujo tras el pase de Aythami hizo sentir a los aficionados y aficionadas que otra frase famosa, en este caso de Albert Einstein, puede adquirir cuerpo y resultar palpable porque, en efecto, "la realidad es el mayor sueño hecho realidad".

Las propuestas que han hecho llegar los hombres y mujeres que han participado en este experimento juegan en ocasiones con aspectos más o menos evidentes asociados a Gran Canaria, Canarias y más concretamente a la Unión Deportiva Las Palmas. Por eso por estas páginas revolotean canarios, se oye el cantar del pío pío, se aprecian paisajes tropicales, barranqueras y hasta parejas de romeros que bailan alrededor de un balón de fútbol. Otras deslocalizan al propio fútbol y hacen del encargo una oportunidad para exponer y profundizar en una visión artística y hasta filosófica del entorno y la vida. Y en todas y cada una de las camisetas late el gran corazón amarillo y la entrega de una afición vestida de primera.

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