La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

¡Ella no es humana!

El inefable Álex Mercurio, el extraterrestre de Tenerife, nos adentra en el mundo de la revista ´Vogue´ y en concreto en el de su editora jefa, Anna Wintour. "Todos quieren trabajar para ella, incluso yo, hehehe", confiesa el articulista

¡Ella no es humana!

No podemos estar en septiembre y no hablar de ella, de Anna Wintour, editora jefe de una de las revistas más influyentes de la moda en todo el mundo. Estudió periodismo de moda no por casualidad. Su padre quería que lo hiciese. Él era editor en un periódico inglés y ella empezó trabajando para Harpper Bazzar y luego pasó por House&Garden hasta que le ofrecieron ser editora jefa en Vogue London. No pudieron resistirse a ofrecerle trasladarla a Nueva York para ser editora jefa, quitándole el puesto a la newyorkina Grace Mirabella.

Anna tenía otra visión de la revista. Necesitaban algo nuevo. Y Anna se lo ha dado. Mirabella hacía portadas clásicas enseñando solo las caras de las modelos. Con Anna empezamos a ver portadas de modelos de cuerpo entero enseñando realmente lo que necesitábamos ver: MODA en la portada de Vogue. Hace ya más de veinticinco años que trabaja para Vogue América. Para los que no la conocéis es una mujer que vive y se desvive por el arte de la moda. La prensa podrá hablar barbaridades de ella y de su carácter , pero jamás podrán decir que hace mal su trabajo. Para muchos, incluso para mí, ella es Vogue. Fue la culpable de la gran idea de sacar en portada a ´celebrities´, de mostrar pieles y muchísimas cosas más. Su trabajo es su vida, y su vida gira entorno a una de las mejores revistas de moda que han existido.

Quise dedicarle a ella mi primer artículo porque septiembre es el mes más importante de la revista. September Issue es una película que habla justamente sobre lo que intento explicar (es un documental grabado en la sede de Vogue Estados Unidos en Nueva York en 2009 ) y precisamente se aborda la edición y maquetación del número de septiembre. No es su biografía pero sí su día a día, su estrés diario y toda la responsabilidad que conlleva ser "la jefa". Están así el año entero para hacer la edición de septiembre, que actualmente tiene casi ¡mil páginas! ¡La Biblia o el don Quijote de la moda! La fascina el café de Starbucks, la ropa de Chanel y el otoño para empezar a ponerse los mejores visones, pieles y demás que la refugien del intenso frío de Nueva York. Odia tener que esperar cuando acude a ver las nuevas colecciones de los diseñadores, no soporta las colecciones totalmente oscuras y le encanta el color, totalmente necesario para ella. No es amable, tampoco es humana y muchos menos simpática. Está trabajando, según dice ella. ¡No tiene porque serlo! ¿Recordáis la película El diablo vista de Prada? "Dicen" que es la biografía de Anna. Yo personalmente no lo creo y ella odia que la nombren y menos que piensen que Miranda Priestly (el personaje que interpreta Meryl Streep) es ella, o mucho menos que hable de su vida. Un detalle de la película que no es nada cierto son esos momentos en los que les tira el abrigo y el bolso cada mañana a sus secretarias para que se lo cuelgue. ¡Error! Anna nunca lleva bolso.

> Además de su dedicación al magazine, también se encarga de ayudar a nuevos diseñadores para crear sus firmas o para introducirlos en las casas de modas importantes.

> Ayuda a artistas de la talla de John Galliano o Marc Jacobs. Le gusta encontrar a nuevos talentos y que la reconozcan por ello.

> Anna está rodeada de los mejores estilis- tas, fotógrafos, modelos, redactores, editoras... Todos quieren trabajar con ella, incluso yo. Hehehe.

> Cuando le dieron el cargo a Anna, ( hace mucho tiempo atrás ), lo primero que hizo al mudarse de Londres a Nueva York fue llamar a Grace Coddington para darle el puesto de directora creativa. Ella trabajaba en aquellos momento en CK. Lo dejó por Anna y a día de hoy no se arrepiente. ¡Bien hecho Grace!.

> Ella ( Grace) es adorable y una de las mejores estilistas que conozco. Es arriesgada y clásica al mismo tiempo. También es londinense y fue modelo como Anna. Se conocen desde jovencitas. Grace dice de ella que es una de sus mejores amigas. La admira pero dice que a veces la mataría. Recuerdo leerle decir a Anna en alguna entrevista decir que sin ella no hubiera llegado a donde está.

> Son íntimas de Karl Lagerfeld, Mario Testino, Richard Avedon, Óscar de la Renta...

> Son todos de la misma época, artistas y creadores insuperables.

> Solo me queda decir que admiro a las personas que tienen tanta dedicación por lo que quieren y saben hacer. ¡Gracias Anna! Y gracias lectores. Espero que hayan disfrutado tanto leyendo mi artículo como yo escribiéndolo.

¡Mercubesos!

Compartir el artículo

stats