La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esenciales

Nacida de "un rebote"

Santiago García otorga nueva vida a las bicicletas clásicas ´sixer´ restaurando a mano viejos modelos

Nacida de "un rebote"

En la era de la tecnología digital resulta encantador que haya quien aún decida ganarse la vida como restaurador de antiguas biciletas modelo sixer. Pero todavía sorprende más cuando el artesano en cuestión es un muchacho de 25 años, técnico en Electromecánica. Ese es el caso de Santiago García, un emprendedor que hace cinco años, durante un viaje a Londres, se percató del filón económico que había en torno a este antiguo medio de transporte. "Allí es normal ver a personas mayores con sus bicilectas clásicas muy cuidadas y me enteré que existían especialistas para su mantenimiento. Un día, ya de vuelta a Gran Canaria, durante un atasco, me cogí tal rebote al verme atrapado con el coche entre el tráfico que me decidí a comprar una, y como había visto aquellas en Londres me busque una de aquellas de piñón fijo".

Sin querer, acababa de darle un giro a su vida: "Cuando restauré aquella primera bicicleta para mi vinieron rápidamente a comprarla; me hice otra, otra y otra y las fui vendiendo todas y cada vez más rápido... Hasta que me di cuenta que podría ser una buena manera de vivir". Hasta el día de hoy lleva restaurada unas 140 bicicletas "para casi todo tipo de clientes y edades", añade este artesano antes de pasar a describir el proceso de restauración: "tardo entre dos o tres semanas, dependiendo de lo que quiera el cliente. Lo habitual es colocar los mandos, sillón, arreglar el marco, montar nuevas cubiertas, frenos... Luego están aquellos encargos más específicos, como quien quiere un cajón de madera, una cesta determinada que hay que pedir a China...". Cada pieza acabada, debidamente lacada como desea el cliente y con los extras añadisos, tiene un precio diferente.

Actualmente sólo hace trabajos por encargo "porque compagino la restauración con otro trabajo" y cuenta que le ilusiona mucho un nuevo proyecto que tiene entre manos: "he comprado un tándem antiguo que utilizaban en la ONCE para hacer deporte con chicos y chicas invidentes. Ya no lo usaban, lo pude adquirir y tengo muy buenas ideas para dejarlo como nuevo", pero con es pátina vintage que imprime Santiago García -sales44@hotmail.com- a sus piezas.

BICI CLÁSICA RESTAURADA

Bicicleta vintage años 70 con cajón de madera al frente y lacada en beige. La modelo Luna Pérez viste prendas de Gm By Je.

Bulevard 23

C/ Domingo J. Navarro, 23 (Las Palmas de GC)

850,00 euros

Compartir el artículo

stats