La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noches de rock & roll

La firma canaria GONZALES underwear de lencería de lujo aporta una visión del íntimo desestructurada y libre

La modelo Romina Llaguno, de Pop House, con los modelos de GONZALES underwear. Marcos Cabrera

"Sensual, elegante y transgresora". Así define la diseñadora canaria Carmen González su marca de lencería, GONZALES underwear, sin duda una de las propuestas más atrevidas de las presentadas por los creadores de las islas. Con más de una década de trabajo a sus espaldas, sus prendas de lujo son de edición limitada y están hechas artesanalmente en su taller en Gran Canaria, vendiendo a una pequeña pero selecta red de boutiques y galerías y, sobre todo, a través de su tienda online.

Esta creadora, que estudió Diseño de Moda e Ilustración en Hamburgo, Alemania, cuenta que se decidió por la lencería "investigando el lenguaje del cuerpo femenino a través de prendas que, más que cubrirlo, lo descubren. Quiero crear tendencias y experimentar con todo lo que la acerque al prêt-à-porter. Conseguir esa mezcla perfecta de interior-exterior y difuminar la frontera". Con cierto aire bondage en las prendas y los estilismos, la diseñadora explica que le gusta "trabajar con cintas reguladoras; es muy práctico para la mujer y gratificante trabajar con ellas, ya que abre nuevas perspectivas a la hora de diseñar y crear formas, dibujando y esculpiendo el cuerpo. Las sedas y encajes, mezclados con otros elementos tecnológicos, son los principales rasgos que definen mi producto". Acaba de presentar su colección para 2016 en la pasarela Swimwear Fashion Show de Gran Canaria Moda Cálida: IRMA, la Belle Apache, inspirada en los bajos fondos parisinos de la Belle Epoque, colección en tul en blanco, rojo y negro. Moderna y urbanita, a la vez que nos remite a una cierta decadencia y misterio.

Sobre el futuro dice que desea "exponer en el próximo Salón de La Lingerie, en enero, para volver a contactar con el mercado internacional, y en breve, y eso me ha- ce mucha ilusión, presentar mi nuevo proyecto: una segunda línea de íntimo y baño más casual y joven", cuyo nombre la diseñadora guarda en secreto hasta el próximo octubre.

Compartir el artículo

stats