La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arquitectura

Vanguardia en Bandama

Se vende en Bandama una joya moderna del estudio Bello y Monterde, un edificio inteligente donde se reinterpretan las líneas del racionalismo

Vanguardia en Bandama

Bandama vende una joya. Esta vivienda de Bello y Monterde Arquitectos se localiza a pocos metros del Campo de Golf de Bandama, en Las Palmas de Gran Canaria, y además de una línea constructiva vanguardista, que bebe del racionalismo, está ubicada en un entorno privilegiado, rodeada de zonas verdes y bonitas vistas hacia los valles que la rodean, al mismo tiempo que cuenta con unas comunicaciones excelentes con la capital de la isla.

Espacios diáfanos, numerosos armarios escamoteados y una distribución novedosa hacen que todas las habitaciones de la casa den directamente hacia el exterior, convirtiéndola en un espacio muy luminoso. Esto, unido a modernos sistemas de calefacción, hacen que la vivienda tenga un consumo energético muy reducido.

Bello y Monterde Arquitectos fue fundado en 1999 por los arquitectos Francisco Bello Naranjo y Manuel Monterde Rey. Han recibido el premio de arquitectura Manuel de Oraa 2002-2003, finalista, por su edificio de viviendas en calle Velarde de LPGC; y 2006-2007 por su proyecto de 11 viviendas en La Palmita, Agaete, entre otras distinciones.

Los premios otorgados han valorado la actividad creadora emergente del despacho de los arquitectos canarios, su notable capacidad técnica, unida a una marcada originalidad y personalidad.

Los méritos que concurren en este estudio de arquitectura parten de su madurez alcanzada en el tratamiento del espacio interior así como por la solidez expresiva puesta de manifiesto en la constancia del tratamiento plástico de sus edificios.

Compartir el artículo

stats