La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motor

Al volante de lo extraordinario

En el interior del Lexus nx 300H, el Touch Pad es una puerta a múltiples funciones. Incluye un monitor de visión de 360 grados y sistema de precolisión, entre otros

Al volante de lo extraordinario

Takumi es una antigua palabra japonesa para referirse a los artesanos. Aunque en un primer momento pueda resultar extraño, los takumis aún juegan un papel importante en la fabricación de un vehículo de alta gama como el nuevo Lexus NX 300h. Ninguna unidad abandona la fábrica de Kyushu sin que estos guardianes de la perfección hayan dado su visto bueno a los acabados. Así es como se logra que la más avanzada tecnología automovilística posea además algo que no todos pueden ofrecer y que va más allá de los catálogos: alma.

La permanente búsqueda de "lo extraordinario" de Lexus reside en detalles que marcan la diferencia. Y el NX 300h es un claro y deslumbrante ejemplo de esta innegociable filosofía que convierte la experiencia de conducirlo en una sensación única. El objetivo final es la compenetración entre el hombre y la máquina. Cuando el propietario se acerca con las llaves, los tiradores se iluminan dando la bienvenida. Una vez en el interior se despliega ante el conductor el sistema Touch Pad, que incluye un monitor con visión de 360 grados y prestaciones como el Google Street View o Panoramio. Los ingenieros han pensado incluso en sistemas de conducción que ajustan la respuesta del vehículo al estado de ánimo, permitiendo alternar entre el modo Eco o el Sport.

El Lexus NX 300h forma parte de la segunda generación del sistema Full Hybrid, que ofrece un balance perfecto de potencia y eficacia en el consumo de combustible y en las emisiones. Éstas alcanzan cotas excepcionalmente bajas y equivalentes a cero en la función EV (Vehículo Ecológico). La batería híbrida, además, se recarga durante la conducción y el frenado. No es magia. Es tecnología con alma en movimiento.

Compartir el artículo

stats