La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motor

La dama oscura

Harley Davidson fat boy special

La dama oscura

El negro extiende su reino por cada detalle de una máquina diseñada con líneas limpias y elegantes y donde la nostalgia convive con las más altas prestaciones de una marca legendaria.

Una sombra recorre la actualidad mundial del motor. La Harley Davidson Softail Fat Boy Special es una dama de negra y elegante figura que se ha colado en la imaginación de millones de ruteros. Este corcel que parece emerger de las tinieblas anuncia el reino de la oscuridad. No es casualidad que desde la propia marca se subraye que esta máquina es negra como el fondo de armario del cantante Johnny Cash. Su acabado está pensado para emular la noche más oscura.

"Cuando voy en mi Harley Davidson no necesito a nadie ni reconozco a nadie", cantó otro intérprete, en este caso francés, Serge Gainsbourg. El diseño de la Fat Boy Special supone una oda a esa comunión entre el motero y su moto. Y también un desafío al paso del tiempo con formas que se antojan inmortales y que provocan que la imaginación viaje a los orígenes, al patio trasero de la casa familiar de Arthur Davidson en Milwaukee, donde él y William S. Harley fabricaron su primer modelo de competición en 1903.

El corazón de las sombras

Esta sombra tiene corazón. El motor Screamin Eagle Air Cooled Twim Cam 110B encaja a la perfección en el centro de la moto y hace posible que el piloto sienta sus pulsaciones sin que las vibraciones le hagan temblar. "Es una declaración pura y potente del valor de ser fieles a lo que buscan los motoristas", subraya una constructora mítica que desde ahora reina también en la oscuridad.

Compartir el artículo

stats