Masaki Kobayashi está entusiasmado con el nuevo HR-V. Como Project Leader del diseño del HR-V, conoce cada una de sus líneas y sus curvas, así como el aspecto de cada elemento de su espacio interior, líder en su clase. Además, está orgulloso de cómo han fusionado el pragmatismo, la precisión y la emoción del diseño para conseguir algo único. Él mismo explica cómo se ha concebido y creado el HR-V.

“No queríamos limitarnos a crear un SUV de menor tamaño”, cuenta. “Honda ya contaba con el CR-V, que combina las virtudes de un SUV con un turismo más ligero y ágil, por lo que el HR-V tenía que ofrecer algo diferente. El equipo de desarrollo se marcó como objetivo crear un nuevo valor o estilo de diseño desde el inicio del proyecto”.

Este nuevo estilo se basaba en combinar la elegancia y la deportividad de un cupé con la funcionalidad y la robustez de un SUV. “La clave radicaba en combinar un punto de visión alto y una gran resistencia -las características básicas de un SUV- con un nuevo nivel de emoción”, comenta. “Así que creamos un diseño exterior que transmite ‘emoción y robustez’ y un diseño interior que combina amplitud y un habitáculo personal. Queríamos fusionar características aparentemente opuestas para crear algo innovador”.

La cohesión del diseño del HR-V es una prueba de un proceso intenso y detallado del que se enorgullece. “La fusión de la cabina con una excelente aerodinámica y una carrocería resistente y con un perfil más bajo fue la base de la forma dinámica del HR-V”, señala, a lo que añade que “lo verdaderamente satisfactorio es que fuimos capaces de crear un producto sin concesiones en términos de tamaño, funcionalidad y diseño”. Esto se traduce en un interior con un alto grado de funcionalidad, pero también con una gran sensación de espacio personal y diversión.

En España, la llegada del HR-V ya es un hecho: si quieres verlo en Las Palmas contacta con Grupo Juan Armas. Roger Solergibert, Director de la División de Automóviles de Honda Motor Europe España, comenta: “Después de ser pioneros en el segmento SUV en 1999 con el HR-V original, ahora es el turno del nuevo HR-V, que ya está en los concesionarios españoles. Tenemos grandes expectativas para este modelo, que viene a competir con otros actores del segmento como el Qashqai. De hecho, ya ha recibido un gran interés por parte de los clientes, como muestran los más de 50 pedidos que se han generado en el reciente Salón del Automóvil de Barcelona. Y otros tantos que se han iniciado en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote a través de Grupo Juan Armas y de la web www.hondalaspalmas.com”. Este sueño hecho realidad ya está al alcance de los amantes de la excelencia.