La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

La Trevi ama más que nunca

La artista mexicana rememora su actuación en 2008 en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria durante la promoción en España de ´El Amor´, su nuevo disco de versiones

Gloria Trevi.

Cuando se le pregunta a la cantante y compositora mexicana Gloria Trevi acerca de su relación con Canarias responde al otro lado del teléfono con un efusivo “¡padrísimo!”. “¡Claro que recuerdo mi participación en la Gala Drag Queen! ¿¡Cómo voy a olvidar el cariño que recibí aquella noche!?” en los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria en 2008.

“Fue un encuentro memorable con un público entregado”, añade sobre una actuación que concluyó con ella bailando y cantando sobre la inestable mesa del jurado, a escasos metros de un público que se lanzó hacia la intérprete de Todos me miran o Doctor psiquiatra, entre otros éxitos internacionales. “Eso también es amor”, dice enlazando su apasionada contestación con el nombre de su nuevo disco, El Amor, un trabajo donde versiona doce clásicos de la historia de la música y que cuenta, además, con dos temas inéditos compuestos por ella misma.

La artista, de promoción por España coincidiendo con la publicación en octubre de este nuevo trabajo en Europa, reconoce que la idea de interpretar canciones de otros “no me atraía demasiado. Como cantautora de la mayoría de mis temas estuve siempre renuente a grabar los de otros pero fue en una de mis tardeadas con amigos, escuchando canciones clásicas que desde que estaba muy chica me habían tocado, cuando pensé que me hubiera gustado haberlas escrito e incluso haberlas cantado. Luego”, prosigue, “me planteé que tampoco las podía cantar porque esos temas los debía interpretar un hombre”.

Lo que supuso en principio un obstáculo se acabó convirtiendo, sin embargo, en un atractivo enorme para esta mexicana, una artista gay friendly que con sus 40 años de carrera decidió “sacar del armario mi lado masculino y crear a Mr. Trevi para cantarle al amor como lo hacen los varones. Todos tenemos esa dualidad dentro de nosotros, ese lado masculino y ese lado femenino, y comencé a trabajar en ese sentido”, una idea que se acabó convirtiendo en el hilo conductor de su gira americana El Amor World Tour, “un montaje donde comienzo dando vida a mi alter ego de hombre y acabo como la Trevi sexual y provocadora de siempre”.

Como yo te amo, Cama y mesa, El Amor, Que muera el amor o Las pequeñas cosas son algunos de los clásicos que incluye el disco El Amor, producido por el galardonado productor Humberto Gatica para esta mujer que ha vendido más de 30 millones de discos a nivel mundial y que ahora vive volcada en su familia tras el fallecimiento de su hija Ana Dalay.

“Y por favor”, ruega la Trevi antes de despedirse telefónicamente, cuando damos por acabada la entrevista, “diles por ahí que me vuelvan a invitar a los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, que yo me apunto”. Pues eso.

Compartir el artículo

stats