La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sensibilidad en carboncillo

El artista Víctor Ezquerro Barrera refleja en sus dibujos hiperrealistas, además de una exquisita técnica, su compromiso "con el ser" y la curiosidad con la que observa el transcurso de la vida

Víctor Ezquerro Barrera junto a dos de sus dibujos exhibidos en la sala de exposiciones de La Molina Artesanía, en Las Palmas de Gran Canaria. Andrés Cruz

El artista tinerfeño Víctor Ezquerro Barrera no pinta sólo con sus virtuosas manos. En cada uno de sus dibujos también se deja el corazón. "Una obra tan realista como la mía es una consecuencia de mis vivencias. El resultado de cada una de ellas es fruto de una experiencia personal que trato de transmitir en mis cuadros", cuenta este artista de 43 años que no recuerda cuándo tomó un lápiz por primera vez entre sus dedos. "Era un niño", asegura este licenciado en Bellas Artes, miembro de una familia de amplia trayectoria artística en Canarias.

Bajo el título de Sensihabilidad, Ezquerro Barrera expone estos días en Canarias parte de su producción -acaba de clausurar en el espacio expositivo de La Molina Artesanía, en Las Palmas de Gran Canaria-, unos dibujos en carboncillo donde plasma también esa conexión que el propio artista mantiene con todo aquello que lo rodea.

"Soy un gran observador y he podido ir desarrollando desde pequeño una capacidad para detenerme en aquellos pequeños detalles que nos rodean y muchas veces pasan desapercibidos para la mayoría", explica antes de reconocer su compromiso "con el ser" a la hora de enfrentarse a cada lienzo en blanco y sumergirse en un proyecto de creación que, para una exposición, en ocasiones se prolonga entre dos y tres años. "Son obras de tanto detalle que no puedo dedicarle más de tres o cuatro horas diarias para no quemarme la vista". Asimismo, Ezquerro está muy vinculado al mundo terapéutico como profesional de la arte terapia y el reversi rebirthing.

Compartir el artículo

stats