La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gianni vs. Donatella

"Donatella empezó siendo relaciones públicas de Versace y actualmente es directora de la casa en Italia. Bajo mi punto de vista, y aquí me mojo, en lo personal evidiaba a su hermano por su éxito y por hacer maravillas sin esfuerzo alguno"

Gianni vs. Donatella

Gianni Versace es el fundador de una de las casas de moda más importantes y, por supuesto, más divertidas, tanto en los diseños y estampados como en los conflictos familiares. Estudió arquitectura en Italia, de ahí que sus creaciones sean monumentales; en sus diseños mezclaba el art pop y la arquitectura y, gracias a él, conocimos el arte en los diseños. A Gianni se le podría considerar una mezcla de Andy Warhol y Grecia. La medusa es lo más significativo de la firma. ¡Una maravilla hecha en costura!

Desgraciadamente lo mataron hace ya casi 19 años en su casa de Miami, que compartía con su novio Antonio D'amico. Aquella fue una triste noticia para el mundo del diseño. Recuerdo ese día como si fuera hoy: justo eran esos años que empezaba a interesarme la moda. Me fascinaba Versace porque había mucho color y en sus desfiles las modelos hacían muecas. Mucho contoneo de cadera, superfemeninas. ¡En realidad parecían travestís! ¡¡Y eso era muy guay!! En los 90 era genial: más es más. Cuanto más llevara más me gustaba. Ahora, en cambio, adopté la frase de "menos es más". Me fascinan la sencillez, la elegancia y la sobriedad. ¿Será que me hago mayor? Quizás. ¡Pero no aburrida! Aprendí y disfruté mucho del barroquismo pop del inigualable Gianni. Fue el culpable de que existieran las SÚPERMODELOS como Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Claudia Schiffer, Christy Turlington... Repasando los desfiles se me ponen los pelos de punta y da igual las veces que los vea. No me canso. No eran desfiles; eran auténticos shows.

Muchos son los que decían la cantidad de conflictos que había en su familia. Él por último no tenía muy buena relación con sus dos hermanos, Santos y Donatella. En cambio, adoraba a Allegra, hija de Donatella. Mi humilde opinión sobre el conflicto es que Gianni no quería saber nada del mundo empresarial, que era lo que les interesaba a ellos. Él sólo quería crear, vivir y disfrutar de la vida, pero sus hermanos, en cambio, lo único que veían en él era negocio. Un artista no ve negocio, sólo crea sin pensar en dinero, empresa o lo que tenga que ver con distraerle de lo que realmente sabe hacer. Un alma libre. En el testamento dejó el 50% a su sobrina. ¡Imaginaos cómo se tuvieron que quedar sus hermanos! También le dejó un sueldo de por vida a su novio, quien actualmente tiene una casa de moda. Donatella odiaba a Antonio y quizás ese fue uno de los motivos del distanciamiento de su hermano.

Gianni empezó utilizando famosos para lucir sus creaciones, de ahí la base de su éxito. También puso precios asequibles porque quería que todos nosotros tuviéramos 'estilo Versace'. Donatella empezó siendo relaciones públicas y actualmente es la directora de la casa en Italia. Bajo mi punto de vista, y aquí me voy a mojar, en lo personal envidiaba a su hermano por su éxito y por hacer tremendas maravillas sin esfuerzo alguno. Lo siento, chica: ¡hay que saber perder! ¡¡Aunque fue la que más ganó!! Su hija es su tesoro, y ella actualmente es la que manda a las órdenes de su madre. Al principio realmente la odié, hasta llegué a creer -loca de mí- que fue ella quien quiso deshacerse de él. Pero con el tiempo le he cogido cariño y realmente me gusta lo que está haciendo actualmente con la firma (obviamente, él lo estaría haciendo mucho mejor).

Tampoco nos olvidemos del sello Versus, que fue un regalo que recibió Donatella de su hermano. Actualmente adoro esta marca; Versus Versace es muy guay y muy moderna. Han contratado a Antonny Vacarello y ha seguido un poco la línea de Versace pero más joven y gamberra. Un verdadero diez para Antonny por mostrarnos una versión renovada de la línea Versus.

Donatella, la rubia más famosa del planeta, es un verdadero icono. Hasta ha hecho campañas para la marca Givenchy junto a su amigo Ricardo Tisci, actual diseñador de la casa de moda francesa. La podemos ver en todos los eventos de moda más lujosos y famosos alrededor del mundo, y me ha llegado a convencer, a gustar, y actualmente la sigo por las redes. Arte Donatella.

Al ponerme a pensar sobre quién escribiría este artículo se me ocurrió la idea de la firma Italia, y dudé entre si sería él o ella quien lo protagonizara. Pensé: ¡Un combate entre los dos sería una fantástica idea! Aunque realmente nunca quería que esto fuera una competición ni el campo de batalla donde dilucidar sobre la rivalidad entre los hermanos. Son dos grandes con un mismo principio. ¡Y un mismo apellido!

Dios cuide a nuestro Gianni. Dios bendiga a Donatella.

Mercubesos!

Compartir el artículo

stats