La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Las mil caras de Coréon Dú

El polifacético artista angoleño presenta el 19 de febrero en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria su tema 'Set Me Free'

Las mil caras de Coréon Dú

Coréon Dú es un artista atípico. En su faceta de productor es capaz de llevar adelante toda una película sobre Njinga, la mítica reina de Angola del siglo XVII, o de dar a conocer al mundo el Kuduro a través de un apasionante documental, y la fuerza de este estilo musical en todos los rincones de su país. Se atrevió también con un culebrón africano, Windeck, que no sólo fue nominado a los Emmy, sino que arrastró grandes audiencias en Angola, Mozambique y Portugal.

Desde su faceta de diseñador, es capaz de poner en marcha una marca de moda, We Dú, y de crear un estilo personal de vestir y de diseñar que cuenta ya con amigos y fans por todo el planeta. Coréon se ha revelado como un descubridor infalible de tops africanas que hoy triunfan en las pasarelas de Nueva York, París o Milán. Y con la de músico se sacó de la manga Binario, un disco que mezcla los ritmos latinos y africanos y que fue producido por el mismísimo Andrés Levin, la persona detrás de algunos de los grandes discos de artistas como Miguel Bosé, Paulina Rubio, Orishas o Carlinhos Brown. No es de extrañar, pues, que Coréon esté nominado a los Kora Awards, que son como los Grammys africanos, y cuya celebración tendrá lugar en Sudáfrica el 20 marzo 2016, un espectáculo que es seguido por televisión por 700 millones de personas.

Este angoleño polifacético, además, será uno de los artistas que actuarán en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que este año llevará el desenfreno de los Locos Años 20 por toda la ciudad y convertirá el Parque Santa Catalina en un enorme cabaret.

Su tema Bailando Kizomba, que ya sonó hace unos meses en Canarias, triunfó en 2015 en Francia, un mercado en el que los ritmos latinos no paran de crecer. La canción ha sido incluida durante el año en un total de 15 recopilatorios de temas latinos, algunos de ellos con sellos tan importantes como Warner Music. Con Bailando Kizomba, Coréon Dú reivindica el origen angoleño y africano de un baile sensual que se ha convertido en uno de los más demandados en cualquier escuela de baile del mundo. En Canarias, además, la kizomba ha conectado con un público muy acostumbrado a la salsa, el merengue y la bachata, y que ha encontrado en esta nueva manera de bailar un vínculo muy fuerte e intenso con la pareja.

Para la Gala Drag, no obstante, mostrará su cara más dance con su tema Set Me Free, uno de los más conocidos del cantante de su álbum The Coréon Experiment. Asimismo, no se pierdan tampoco su puesta en escena en las noches del Carnaval en la zona dedicada a la música durante las noches de fiesta porque este artista dará mucho que hablar. Y nos hará bailar a todos.n

Compartir el artículo

stats