La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Madera a la vista

Deleva EyeweaR es la nueva marca de gafas eco-friendly 'made in Gran Canaria'

Las gafas de madera siguen sorprendiendo y enamorando al consumidor temporada tras temporada. ¡Y no es para menos! Su diseño es tan elegante, fresco y natural que son el accesorio perfecto para hacerte con un look casual, eco y chic al mismo tiempo; la tendencia del momento entre los más fashionistas.

En el mercado se disputan la partida varias marcas, pero pocas como Delava Eyewear, la nueva firma canaria que presentó su primera colección este invierno en el Fashion & Friends y que aúna en su propuesta calidad, diseño y exclusividad. Sus gafas cuentan, además, con la ventaja competitiva de ser las más ligeras del mercado. ¡Sus monturas sólo pesan 16 gramos! Y, como añadido, pueden personalizarse completamente tanto con dedicatorias talladas en la madera, como en su forma, adaptadas perfectamente al contorno de tu cara.

Su creador es Sergio Macías, un creativo multidisciplinar que durante su trayectoria profesional ha tocado numerosos palos relacionados principalmente con el diseño y el interiorismo. Si eres asiduo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, podrás ver su trabajo en locales como el de la tienda de bicicletas Free Motion, o los restaurantes Kyandi Sushi Room, Fataga o Dos Balcones, entre otros.

Su primera incursión en el mundo de los accesorios y complementos de moda son las gafas Delava. Decimos primera incursión porque la firma nace con el espíritu de seguir creciendo en líneas de producto, por lo que dará mucho que hablar.

Macías se ha reinventado con Delava: "Delava es el fruto de un largo proceso de I+D. Mis dos socios y yo llevamos casi un año trabajando e investigando, creando prototipos y desarrollando el producto para crear el modelo perfecto", señala.

Las gafas se fabrican a mano en un taller del norte de la isla de Gran Canaria, situado cerca de Agaete. Artesanía y tecnología se reúnen para lograr la excelencia de un accesorio irrepetible. Un diseño que nace de la unión de nueve láminas de madera y en el que se ha cuidado que hasta las bisagras sean elaboradas con el mismo material natural. "Esto las hace únicas. Además de flotar, se pueden meter sin problema en el agua de forma que puedas seguir protegiendo tu vista fuera y dentro del mar", destaca el diseñador, "y además, se pueden graduar, no son sólo de sol".

Ten vista. Esta marca se va a ver de muy lejos.

Compartir el artículo

stats