La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Blogger

En Londres con Blahnik

la bloguera lanzaroteña Obe Rosa relata su encuentro con el diseñador de los 'manolos', los zapatos más famosos del mundo

En Londres con Blahnik

El diseñador canario más internacional, el palmero Manolo Blahnik, ha recopilado sus memorias visuales en un libro de gran formato y de exquisito lujo: Fleeting Gestures and Obsessions (Gestos fugaces y obsesiones), editado por Rizzoli, en el que podemos encontrar y disfrutar de cientos de sus icónicos diseños de zapatos (conocidos mundialmente como Manolos) que han sido lucidos por mujeres como Lady Di, Jacqueline Kennedy, Noemi Cambell, Julia Robets o Madonna.

La bloguera lanzaroteña Obe Rosa tuvo la oportunidad de conversar brevemente con el 'dibujante de zapatos' durante una reducida firma de su nueva obra en la librería Hatchards de Londres, considerada como la más antigua del Reino Unido. Un auténtico templo de la literatura que ha tenido entre sus clientes habituales no sólo a varias generaciones de la familia real británica, sino también escritores como Oscar Wilde o Lord Byron.

Con un traje lila hecho a medida por su sastre de Saville Row y una pajarita escocesa, Blahnik fue todo cortesía. "Desde que le dije que era canaria se le iluminó la cara", señala Obe, que reconoce que se tropezó con el diseñador de casualidad. "Iba buscando un libro de Dior cuando vi que en ese mismo lugar iba a estar firmando su libro el mismísimo Blahnik, así que no lo dudé ni un instante", recuerda.

Blahnik rompió incluso el escrupuloso protocolo londinense para hacerse una fotografía con toda la familia de la bloguera. "Después de hacerse una foto conmigo animó también a mi familia a posar con él, se le veía contento", añade. El artesano de zapatos contó que extrañaba mucho su tierra aunque reconoció que cada vez iba menos a La Palma, sobre todo después del fallecimiento de su madre, "de mamá", como dijo con un leve gesto de melancolía. "Prometo volver", confesó. Un libro que ocupa un lugar destacado en la casa de esta amante de la belleza y la moda. "Para Obe Rosa, la paisana que entendía de libros", fue la dedicatoria del palmero universal.

Compartir el artículo

stats