La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tendencias

La mirada de moda

Tras su paso por Miss Universo la canaria Carla Barber, Mis España 2015, se pone frente al objetivo para lucir las propuesta de la nueva temporada

Carla Barber. Aarón León

Carla Barber (Las Palmas de Gran Canaria, 1990), actual Miss España, regresa a casa tras su paso por el certamen de Miss Universo, celebrado en Las Vegas (EE UU), para lucir ante el objetivo, entre otras, prendas de la nueva colección de la creadora grancanaria Aurelia Gil. "La experiencia en el certamen ha sido genial", cuenta la guapa oficial de 2015, " pero volver a casa también lo ha sido. Tras aquellas tres semanas de trabajo por fin he podido estar con mi familia, disfrutar de mis amigos y volver a mi isla, que siempre la añoro. La experiencia en Miss Universo claro que será un precioso recuerdo que me llevo pero lo más importante es que tuve la gran suerte de vivir un evento único, muy especial", asegura esta joven médico que acaba de fichar con la agencia +QModa Canarias, con quienes pretende desarrollar nuevos proyectos".

"Tengo un propuesta profesional para dentro de muy poquito; algo que siempre me había ilusionado pero que nunca pensé que pudiera llevar a cabo. No puedo decir más porque es 'confidencial' hasta que lo hagamos público. Es a ustedes a los primeros a los que les menciono que tengo 'esto' entre manos", dice a Con Estilo antes de continuar analizando su experiencia americana: "Considero Miss Universo un espectáculo. Se busca una imagen mediática que mueva masa y tenga seguidores, y también se trata de descubrir perfiles de chicas de cara a diferentes trabajos que no tienen por qué estar relacionados con el mundo de la moda. La experiencia fue única e inolvidable", repite entusiasmada.

"El ambiente, sinceramente, inmejorable. ¡Aún mejor que durante mi certamen nacional de Miss España!", reconoce esta belleza del barrio de Ciudad Alta. "Las Vegas, lamentablemente, no pude disfrutarla como me hubiera gustado. Estuvimos prácticamente toda la concentración sin salir del hotel y no pudimos visitar muchos de los sitios a los que me hubiera gustado ir".

Sobre su futuro, esta licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dice sentirse "muy feliz ejerciendo como tal cada día pero no cierro puertas a nada. Creo que lo importante es disfrutar con lo que uno hace y vivir el mayor número de experiencias y trabajar para lograr tus objetivos y sueños".

No obstante, tiene la sensación de que "en el mundo de la moda no aprecian demasiado el título de Miss. Parece que no les gusta demasiado", bromea.

Ella, sin embargo, sí ama la moda. También la moda realizada en Canarias. "El desfile de la diseñadora grancanaria Aurelia Gil en el Bridal de Gran Canaria Moda Cálida me encantó, y aún más que me dejase uno de sus diseños para ir vestida por ella. Me gustaría mucho poder desfilar con Aurelia Gil algún día", cuenta Carla Barber, que, con su fichaje para la agencia canaria +QModa Canarias quiere dar una oportunidad a nuevos proyectos.

"Estamos mirando qué encaja mejor en mi vida y mi agenda, ya que no solo me dedico a la moda", añade esta médico grancanaria.

Por último, la bellísima Carla Barber dice admirar "la labor que desempeñan muchos de los diseñadores canarios" vinculados al programa del Cabildo Gran Canaria Moda Cálida. "Hay muchos que me gustan y adoro pero no solo por su trabajo en la moda sino por querer llegar lejos y hacer que el nombre de nuestra isla atraviese el Atlántico o alcance otros lugares de España", fronteras que esta simpática muchacha ha derribado ya con su sonrisa, su metro sesenta y nueve de altura y su sugerente mirada.

Compartir el artículo

stats