La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arcoíris orgulloso

Maspalomas se adelanta a la celebración mundial del Día del Orgullo LGTB y se confirma como una de las mecas mundiales del movimiento

Composición alusiva al Día del Orgullo LGTB con Andony Artiles de modelo. Iván Oliva

Si es verdad que donde comienzan los arcoíris existe un tesoro, deben existir cientos de ellos bajo las dunas de Maspalomas. Hasta el próximo día 15 de mayo, el sur de Gran Canaria demuestra una vez más que es una de las mecas mundia- les del movimiento con la celebración de los actos multitudina- rios del Maspalomas Gay Pride. El evento es en cierto modo una an-tesala del festejo el 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Maspalomas, uno de los destinos predilectos en Europa a lo largo de todo el año para integrantes del colectivo LGBT, acoge a diario hasta mediados de mes una importante concentración de eventos para todos los gustos y, nunca mejor dicho, colores, en este caso los del orgulloso arcoíris.

El 28 de junio se conmemora el inicio de la resistencia y las manifestaciones ante la represión policial tras las detenciones realizadas en el bar Stonewall Inn del barrio de Greenwich, en New York. Allí nació el primer arcoíris.

Compartir el artículo

stats