La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cajón de las maravillas

El blog de viajes La Gaveta Voldora es una referencia par los 15.000 internautas que siguen las andazas de los tinerfeños Marcos y Yolanda

El cajón de las maravillas

Los cajones tienen algo casi mágico. Utilizados para guardar o simplemente quitar de la vista todo tipo de objetos, uno no deja de sorprenderse de la cantidad de cosas que pueden llegar a esconder. Hay uno, de hecho, en el que caben cientos de miles de kilómetros, decenas de países, jirafas, atardeceres, estatuas gigantescas, lagos, mares, desiertos, las pirámides de Guiza, un tiburón ballena, los tesoros de Petra y quince mil seguidores en las redes sociales. El blog de viajes La Gaveta Voladora, de los chicharreros Marcos Barrera Matthews y Yolanda Afonso Figueroa, es una referencia para miles de internautas tanto dentro como fuera de Canarias.

En la gaveta hay sitio también para un giro planetario. "En el año 2014, y tras solventar asuntos familiares y laborales, comenzamos nuestro viaje de vuelta al mundo, que nos llevó a recorrer más de 100.000 kilómetros y visitar diecisiete países durante los 313 días que estuvimos fuera de casa. Los Moais de Isla de Pascua en Chile, el glaciar Perito Moreno en Argentina, Machu Picchu en Perú, el gran Salar de Uyuni en Bolivia, Chichén Itzá en México, Angkor Wat en Camboya, el Taj Mahal en India o Petra en Jordania son tan solo algunos de los impresionantes monumentos y experiencias que disfrutamos durante esos 313 días de viaje", recuerdan.

"La vuelta a la realidad fue, como no podía ser de otra manera, un tanto complicada". Atrás quedaba no en vano el esplendor del planeta, que impide definir lo evidente. "Las maravillas del mundo son eso, maravillas auténticas", resume Yolanda. Por supuesto, Marcos y Yolanda han seguido rodando y dejándose asombrar por el vuelo del cóndor andino en Perú o nadando junto al tiburón ballena en México.

Marcos y Yolanda abren el diccionario y leen que viajar es trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción. Para ellos es soñar, ampliar la vida y seguir llenando la gaveta de puras maravillas.

Compartir el artículo

stats