La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cascos con estilo

Seguridad de campeonato

Cascos con estilo

Diseño y estilo se aúnan para mejorar la seguridad del universo motero con grafismos que ya han enamorado a los pilotos más laureados. Sentir la libertad y la adrenalina que proporciona la conducción en moto no debe estar reñido con la seguridad, y de eso saben bien los pilotos de MotoGP Dani Pedrosa y Marc Márquez: el casco es una pieza esencial en la seguridad sobre dos ruedas y en ellos la tecnología está al servicio de la aerodinámica y la comodidad en su uso. Detalles como su ligereza o menor volumen pueden marcar la diferencia y suponer esas décimas de segundo tan importantes en el circuito de MotoGP.

Entre las empresas dedicadas a la fabricación de cascos destacan las casas japonesas Arai Helmet y Shoei: Arai Helmet diseña y fabri-ca cascos de motocicleta y automovilismo. Creada en 1926 por Hirotake Arai, en sus inicios se dedicaba a la fabricación de sombreros; hoy en día ocupa una posición dominante en el sector de los cascos de motocicleta.

Por su parte, Shoei, fundada por Eitaro Kamata, se dedica a desarrollar la tecnología de cascos de alta calidad desde 1958. Las marcas Arai y Shoei fabrican los cascos de Pedrosa y Márquez respectivamente. El modelo RX7V de Arai es el casco elegido por Pedrosa y el modelo NXR de Shoei es el elegido por Márquez. Las marcas afirman que no hay diferencia en el proceso de fabricación para MotoGP y para los consumidores en general, todos se fabrican buscando la máxima protección y confort posible, y siguiendo los estándares de calidad y seguridad. El diseño es otra cosa y los pilotos, siguiendo la estela de Valentino Rossi, renuevan a menudo el diseño de su casco, como por ejemplo Marc Márquez, que lanzó el pasado año un concurso en internet para diseñar el casco que lució en el gran premio de Cataluña en junio, premio que ganó David Mata, un joven de 32 años afincado en Badajoz. Y es que para los pilotos el diseño del casco es la única manera de diferenciarse de los demás y mostrar su identidad. Poniéndonos el casco podemos tener la máxima protección y todo el confort en nuestro día a día sobre la motocicleta y disfrutar del casco de gama alta elegido por nuestros ídolos de MotoGP.

Compartir el artículo

stats