La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es el culpable de que el hombre lleve falda y corsé"

"Fue agradable conocer a Jean Paul Gaultier y tener ese pequeño encuentro en la divertida Ibiza. Mi gran amigo el fotógrafo Álvaro Villarrubia fue el culpable de ese breve y afortunado momento con este eterno joven"

"Es el culpable de que el hombre lleve falda y corsé"

¡Dios bendiga el clima que tenemos en Canarias! Me encuentro disfrutando de un maravilloso día de playa y de repente aquí he decidido empezar y terminar mi Mercuanálisis de mayo. Ni descansando me gusta descansar. Hoy me mojo con Mr. Gaultier, amante del circo, el cabaré y, bajo mi humilde opinión, amante de la movida bizarra y del fenómeno STAR!

Muchas de sus colecciones han sido inspiradas y dedicadas a grandes ídolos y a grandes pop stars, que dan siempre la vuelta al mundo. Empezó a trabajar con la firma Pierre Cardin, ha

vestido a la Reina y a la Princesa del Pop -la Madonna y la Britney-, ha hecho vestuario para grandes películas de Almodóvar, entre otros. El diseñador opinó en una entrevista del director y dijo: "Almodóvar es la vida, el entusiasmo, el drama, la tragedia. Recuerdo el fitting de Kika como uno de los más duros de mi vida. Él es un genio y en Francia se le admira muchísimo". Sobre el mal ambiente que sobrevoló el rodaje de Kika imagino que sabréis que me refiero al 'problema' Peter Coyote. Y si no lo sabéis os lo cuento yo, que para eso me pagan una fortuna por estos artículos.

Coyote protagoniza la película y Almodóvar quería que el actor norteamericano rodara sus textos en su precario castellano, ya que el papel que interpretaba era el de un extranjero en España y le venía como al dedo ese factor. Estaba ya todo decidido. Pues nenas ¡que cuando empieza el rodaje Coyote se niega a rodar en castellano! Todo su texto lo filmó en inglés y luego hubo que doblarlo al castellano. ¡Horror! Las broncas y el mal ambiente marcaron el rodaje del que habla Gaultier aunque él nos deslumbró con el vestuario de Victoria Abril/Andrea Caracortada, que es lo que una se lleva a la tumba.

Gracias por esa defensa de Pedro. ¡¡¡En España también te admiramos, Jean Paul!!! Grandes palabras de artista a artista. Tuve la gran suerte de ir a ver la exposición de sus mejores obras en Brooklyn y hasta de conocerlo y brindar con él en una de las Islas más famosas y fiesteras del planeta, Ibiza.

Fue agradable conocerle y tener ese pequeño encuentro. Mi gran amigo el fotógrafo Álvaro Villarrubia fue el culpable de ese breve y afortunado momento.

Se dice de él que es un diseñador eternamente joven. Y tenemos en común el pelo oxigenado, el gusto por la extraña elegancia, la fascinación por el look marinero? ¡Todos conoceréis sus famosos perfumes! Maravillosa estética y fabuloso olor. Parisino a muerte, ese otro punto más a su favor para tener ese gusto exquisito que desprenden su marca y sus creaciones. Podría definir la marca entre kitsch, provocadora y alocada.

Dueño de su vida y de su gran marca, Jean Paul nació en un pueblito de París en los 50, y su casa fue creada en 1976. Su boom en las pasarelas fue a muy temprana edad. Cuando presentó su primera colección de hombre, fue novedoso y muy criticado. ¿Por qué? Por algo que no entiendo.

Hoy en día se critica a lo diferente cuando en realidad quienes apuestan por lo nuevo son grandes que consiguen cambiar los cánones e introducirnos nuevas visiones. En su caso fueron los hombres con faldas y corsé. Él fue el culpable. En el mismo año que está en el punto de mira por poner a los hombres con faldas empiezan sus colaboraciones con Sthepen Jones, el genio de los sombreros. Ce fut magnifique.

Iconoclasta es un término que me encanta y le va como anillo al dedo. Actualmente sólo se dedica a hacer alta costura. Hace unos dos años

abandonó el prêt à porter, una triste decisión para seguidores fanáticos de sus colecciones como una servidora. Pero he de decir que despidió sus desfiles de prêt à porter por todo lo alto, recreando un certamen de belleza bonito y bastante divertido acompañado de espectaculares coreografías, con la participación de mi amiga Rossy de Palma, y con invitados de la talla de Alexander Wang, Jeremy Scott (actual diseñador de Moschino), Rick Owens... Mi carácter encaja mucho con la personalidad de Jean Paul y mi estilo es similar a su visión de la eterna belleza. Ojalá algún día pueda contaros que he lucido sus maravillas encima de una pasarela. Por lo pronto lo sueño. Os dejo hasta el mes que viene. ¿Siguiente víctima? ¿Diseñador? ¿Top model? ¡¡Qué calor!! Me voy al agua.

¡Mercubesos!

Compartir el artículo

stats