La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Editorial

Demonios y 'armagedones'

Mientras todo el planeta mira hacia Panamá, Con Estilo, por razones menos infames, fija su atención en Perú, donde dos jóvenes lanzaroteños desarrollan las rompedoras editoriales de moda para una de las más importantes publicaciones del próspero país latinoamericano. Una de ellas tiene como escenario el Parque Nacional de Timanfaya, un decorado infernal donde la deidad inca Yacuruna se entendería de maravilla con el diablo manriqueño con cola de flecha.

También podrían habitar sin problema ambos seres mitológicos en el universo del fotógrafo Mario Méndez, un tinerfeño formado en Londres que nos ofrece una particular mirada del mundo de la moda, un sector que domina y donde se mueve en un amplio abanico que abarca desde las marcas de lujo a los ambientes más underground. Aunque si hablamos de underground no podemos dejar de lado el trabajo del diseñador gráfico grancanario Jorge Leal, otro monstruo, pero éste del retoque fotográfico. Un día se cansó del imperante bisturí digital y en su lucha contra el "preciosismo" decidió destruir las capitales canarias -y alrededores- a base de clics, imaginación y un laborioso trabajo. El resultado: unos escenarios postapocalípticos, próximos al Armagedón.

Esa radicalidad contrasta con la delicada conversación de Ceferino Conrad, Ferino V en el mundo del boxeo, actual campeón del Mundo Latino de su categoría. Su ritmo de entrenamiento cansa de sólo escuchárselo decir. Y, así todo, pese a los madrugones y el tute que conlleva la práctica pugilística a nivel profesional, Ferino V se dejó manejar durante las casi dos horas que duró la sesión de fotos que acompañan su entrevista más sincera y donde, también, reconoce tener su personal demonio, aunque en su caso sea más mundano: adora el chocolate.

Compartir el artículo

stats