La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ferino roza el cielo

El canario Ceferino Conrad, campeón del Mundo Latino de Boxeo, cambia durante unas horas los guantes por la moda y muestra su lado menos conocido

Ceferino Conrad Aarón León.

Ceferino Conrad (Las Palmas de Gran Canaria, 1988) no nació predestinado a convertirse en Ferino V. El actual campeón del Mundo Latino de Boxeo, pese a formar parte de una importante saga de púgiles canarios, llegó a este deporte para quitarse de encima unos kilos que le sobraban cuando tenía 13 años. "En casa no les hacía mucha ilusión que me dedicara al boxeo pero al final?", dice resignado a sus 27 años mientras se encoge de hombros con una sonrisa pícara. Hoy, tres lustros después de aquella decisión, Ferino ocupa el número 15 en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo -World Boxing Council-, el organismo internacional más importante de esta disciplina, y está representado por Maravilla BOX, una de las promotoras deportivas más fuertes del mundo. Hace tres meses disfrutó de su primera velada en Estados Unido contra el mexicano Edgar Riovalle a los puntos, en una pelea celebrada en California. "Es el sueño de todo boxeador profesional, llegar a pelear en Estados Unidos. Al fin y al cabo", cuenta Ferino, "se trata de la cuna del boxeo profesional. Allí se vive todo de otra manera. De hecho, el combate se retransmitió por televisión", asegura este deportista criado en Las Remudas, que actualmente se encuentra en Argentina para afrontar el 13 de mayo una nueva pelea que, en el caso de ganarla, le haría ascender posiciones en el ranking mundial.

Mientras, Cefe, que es como le llaman sus amigos, ha compaginado sus maratonianas jornadas de entrenamiento -comienza a las 6.15 h. de la mañana con un equipo que lidera Gabriel Sarmiento junto a Jesús Alemán Cárdenes- con su formación "porque es cierto que cada vez la vida de los boxeadores es más larga pero uno debe estar también preparado para cuando todo se acabe", dice este técnico en Electrónica de Vehículos que sueña con retirarse como bombero. "Quiero prepararme bien las oposiciones pero con este ritmo de vida que llevo debo buscar el tiempo", admite no sin reconocer que tampoco le hace ascos a "participar en alguna campaña de publicidad o en algo puntual relacionado con la moda". De hecho, ya desfiló para una marca de baño en la pasarela Gran Canaria Moda Cálida.

Coqueto y sumamente amable, el púgil grancanario demostró maneras durante la sesión de fotos, dos horas en las que no se quejó ni cuando fotógrafo, estilista, peluquero (y hasta quien esto escribe) le sentamos en una silla que, previamente, habíamos subido a dos mesas -una sobre la otra- para sacarle entre las nubes. Rozando el cielo. "¡Ay, como me caiga!", bromeaba entre risas pero con tono amenazante.

Asegura que le encanta la moda, "pero que nadie piense que soy millonario; compro lo que puedo", matiza. "Se equivocan quienes piensan que con este deporte se gana mucho dinero". Sin ir más lejos, Cefe recibe los tratamientos de suplementación de uno de sus sponsors, Toni Muscle, una marca que apuesta por patrocinar a este deportista que en su palmarés cuenta también con tres títulos de campeón de la Unión Europea y uno de campeón de España Profesional. "En el fondo no he cambiado", admite en un segundo encuentro con el periodista. "Sigo peleando porque me divierto, como cuando era niño, y me siguen encantando el chocolate y los helados".

Compartir el artículo

stats