La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moda

Una apuesta por la creación, la innovación y la competitividad

El Cabildo tinerfeño puso en marcha en 2015 el programa para apoyar a los emprendedores del sector textil y de la moda de la Isla

Una apuesta por la creación, la innovación y la competitividad

El mundo de la moda es... fascinante. Lo que se mueve en torno a ella está lleno de glamour, elegancia y sofisticación. Esto es algo que atañe a todos, y con el paso de los años, las instituciones han alcanzado un papel importante en las tareas de emprender, innovar y comercializar en este campo.

Llegados a este punto, el Cabildo de Tenerife es un ejemplo de buen hacer, dedicación e ilusión en la materia, y del mismo se desprenden programas como Emprendemoda Tenerife, que nació hace poco más de un año para favorecer el desarrollo industrial, fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo y estimular la competitividad, la productividad y el desarrollo tecnológico de cada uno de los diseñadores que lo componen.

Emprendemoda Tenerife se desarrolla desde la Empresa Insular de Artesanía y agrupa a un total de 40 industrias textiles que ya están implantadas en el mercado, marcas comerciales con diseño propio y a diseñadores tinerfeños que derrochan ilusión y ganas de trabajar. Su objetivo es asociar una imagen de calidad a la producción local y dotarla de un sello común que pueda facilitar la comercialización de sus productos, haciéndolos competitivos a nivel nacional e internacional.

También favorece el emprendimiento colaborativo, fomenta el espíritu emprendedor, mejora la capacidad empresarial, genera un foro de comunicación, facilita la búsqueda de nuevos clientes e identifica las líneas de investigación en las que actuar.

El vicepresidente económico del Cabildo tinerfeño, Efraín Medina Hernández, recuerda con satisfacción "el éxito que las firmas de Emprendemoda Tenerife tuvieron en la última edición de la Feria de la Moda, que celebramos el pasado mes de marzo. La caja negra del Recinto Ferial acogió los desfiles de varias de estas empresas, que dejaron el listón muy alto por su calidad y creatividad".

El salto cualitativo que experimentó Emprendemoda Tenerife con la puesta en escena de doce de sus firmas se ha visto reflejado en el elevado número de solicitudes para entrar a formar parte de este programa. El apoyo y el empuje que reciben, ha tenido un exitoso resultado. Tal es así, que en la citada Feria de la Moda, evento en el que participaron unas 120 empresas del sector, las firmas pertenecientes a este programa brillaron con luz propia.

Y en el principio fue... Tenerife Moda.

Emprendemoda Tenerife comenzó su andadura hace poco más de un año, pero el Cabildo tinerfeño lleva muchos más apostando por la moda hecha aquí, por la originalidad de sus diseñadores, por el buen hacer de sus artesanos en la elaboración de complementos, por una industria puntera en la Isla, que lucha día a día por abrirse hueco entre las más grandes.

Y lo ha hecho a través del programa Tenerife Moda, que arrancó en 1995 desde el Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo con el fin de favorecer el auge comercial, fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo, y estimular los niveles de competitividad, productividad y avance tecnológico. Está compuesto por un grupo de empresas, diseñadores y marcas presentes en el mercado, y al mismo tiempo apoya a nuevos emprendedores asegurándoles un nivel de calidad y competitividad en todas las marcas. Es en este punto donde entra en juego Emprendemoda Tenerife, que se nutre de este primer programa (Tenerife Moda), y también lo complementa. Tenerife Moda ofrece su departamento de moda para evaluar y valorar sus estrategias comerciales con el fin de que las empresas que forman parte de Emprendemoda Tenerife puedan desarrollarse de manera eficaz y optar a formar parte del programa.

Esta iniciativa insular, con más de 20 años de experiencia, cuenta con 46 empresas y cincuenta marcas, diez sectores, nueve empresas en fase de observación y 5 talleres a terceros. Todos juntos constituyen una suma de talento, intuición, imaginación, inspiración y de trabajo industrial, empresarial y financiero especializado.

emprendemodatenerife.com

Las nuevas tecnologías lo son todo, o casi todo hoy en día, y una parte importante del éxito de una iniciativa depende de ellas. Emprendemoda Tenerife se ha querido sumar, también, con la puesta en marcha de www.emprendemodatenerife.com. La Empresa Insular de Artesanía puso en marcha recientemente esta web para conseguir, a medio plazo, dar a conocer los productos de las más de 40 empresas que tiene asociadas mediante el comercio electrónico. La idea es que sea una tienda online reconocida en el mercado de la moda, a nivel regional, nacional e internacional y que sea rentable y en constante desarrollo.

Cuenta con un diseño moderno, 100 por cien optimizado al posicionamiento en los buscadores (SEO) y totalmente adaptado a las nuevas tecnologías. Dispone, además, de un formato responsive, por lo que se puede visualizar desde cualquier dispositivo móvil como smartphones o tablets. Cuenta con un blog donde se suben artículos relacionados con el mundo de la moda, así como noticias y entrevistas de las propias marcas pertenecientes al programa. Además, existe la posibilidad de suscribirse a su newsletters.

Compartir el artículo

stats