La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El balance de esta edición es positivo"

Minerva Alonso en las instalaciones del Palacio de Congreso, en Meloneras, sede de Gran Canaria Moda Cálida.

El balance de la edición de Moda Cálida de este año ha sido, según Minerva Afonso, la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, "muy positivo, aunque es cierto que la evalucación no se concluirá hasta la próxima semana, cuando me reuniré con los participantes y también con las empresas adjudicatarias de los servicios de la pasarela para hacer una evaluación más realista".

El objetivo primordial de la consejera ha sido "escuchar al sector en todo momento" y mantener una comunicación fluida con los diseñadores, diálogo gracias al cual han podido detectar algunos errores que se subsanarán en la próxima edición. "Lo que más valoramos es la comercializacion internacional y todo lo que tiene que ver con la difusión mediática que ha tenido el certamen", explica Afonso.

DISEÑADORES EMERGENTES

La gran cantera de jóvenes diseñadores y el entusiasmo demostrado por éstos ha sido otro de los ingredientes principales de Moda Cálida 2016. "Tenemos una gran cantera en Gran Canaria, gente joven con unos diseños muy atractivos, tal como ha concluido la consultoría externa que este año hemos tenido, y la Asociación de Creadores Moda España, que nos trasladó la gran calidad tanto en diseño como en su confección".

UN CERTAMEN MUY MEDIÁTICO

El alcance que ha tenido esta edición en la prensa nacional e internacional también es valorado por Minerva Alonso como muy satisfactorio. "En el contrato de comunicación se incluyeron mejoras relacionadas con plataformas internacionales, y hemos estado presentes con gran peso en medios ingleses e italianos, sin olvidar la plataforma moda.es, de nivel mundial, que habla del sector de la moda en todo el planeta". n

Compartir el artículo

stats